Los equipos del Baloncesto Arenas lograban cuatro victorias en sus encuentros de este fin de semana, entre las más destacadas, la del Senior Femenino.
Senior Femenino
CDB Gares 42 – Impotusa Arenas 52
P: 14-8, 14-10, 10-12, 4-22.
Difícil encuentro el disputado en Puente la Reina. La falta de ideas en ataque, durante los 3 primeros cuartos, hicieron que fueran todo el tiempo a remolque en el marcador por hasta 12 puntos. Gracias a un último cuarto brillante ganado por 18 puntos consiguieron, finalmente, vencer finalmente en este partido importante para la clasificación.
Junior Femenino
Gazte Berriak 45 – Impotusa Arenas 36
P: 4-4, 23-10, 2-13, 16-9.
Partido con, de nuevo, muchas ausencias en el Baloncesto Arenas. Pese a ello, las chicas jugaron un gran encuentro que se mantuvo igualado hasta el último cuarto, donde las fuerzas no eran las mismas en los 2 equipos y consiguieron decantarlo a su favor las de Pamplona.
Junior Masculino 1ª
Impotusa Arenas 53 – San Ignacio 62
P: 14-18, 15-19, 9-16, 15-9.
Derrota en el primer partido de los cuartos de final al mejor de tres encuentros. Los de Tudela salieron con las ideas claras y aguantaron bien en el partido aun con el excelso acierto de los de pamplona que se fueron al descanso con 7 triples convertidos y terminaron el encuentro con 13. Pese a ello, los de Tudela se agarraron al plan de partido y lo siguieron a la perfección durante prácticamente todo el encuentro, con la salvedad de cinco minutos del tercer cuarto donde no controlaron el rebote defensivo y no cerraron bien los huecos atrás y eso permitió a san Ignacio coger una renta de quince puntos que administraron con solvencia. Poco o nada que echar en cara a los nuestros que supieron ser superiores en el rebote en el cómputo global y se agarraron al partido hasta el punto de ganar el último cuarto por 6 puntos.
Junior Masculino 2ª
Valle de Egüés B 72 – Impotusa Arenas 76
P: 15-20, 24-10, 12-12, 11-20, 10-15
Gran victoria de los nuestros en el tiempo extra. El partido comenzó con mucha intensidad y contraataques hacia los dos lados. En el segundo cuarto los nuestros, recibieron un duro parcial por culpa del rebote defensivo. Siguieron peleando y creyendo hasta el final, logrando anotar el triple que forzaría la prórroga. Ya en el tiempo extra los nuestros salieron muy metidos, y siendo conscientes de que quedaba un mundo. Consiguieron jugar con cabeza, encontrando buenas situaciones y sumando pequeñas ventajas que, finalmente, serían suficientes para sumar una gran victoria.
Infantil Masculino
IMPOTUSA ARENAS 90 – VALLE DE EGÜES EGULBATI 22
P: 14-6, 24-5, 21-6, 11-5
Victoria del infantil primera en un partido que quedó sentenciado al descanso.
Los tudelanos arrancaron imprecisos en ataque, pero todo lo contrario en el apartado defensivo. Cerrando bien la línea de pase y forzando al contrario a precipitar las acciones ofensivas.
La buena defensa se mantuvo durante el segundo cuarto y esta vez sí, un mayor acierto de cara al aro, propició que nuestros chicos se distanciasen en el marcador dejando el partido sentenciado.
Infantil Mixto
IMPOTUSA ARENAS 41 – BARRIOZAR MKE 42
P: 11-16, 11-8, 8-10, 11-8
Buen partido de los nuestros. Salieron intensos en defensa, aunque permitiendo segundas oportunidades en ataque. Lucharon durante todo el partido, pero el cansancio y el poco acierto, hicieron que fuera imposible la victoria. Tan solo felicitarlos por su esfuerzo y valor hasta el último segundo.
Mini Mixto
IMPOTUSA ARENAS 73 – CDB GARES 50
P: 17-12, 6-2, 24-11, 4-11, 22-2, 0-11.
Otro gran partido de los pequeños del Baloncesto Arenas que siguen con su racha de victorias para consolidar su plaza entre los cuatro primeros para la fase final.
Un partido muy serio en ataque e intercalando defensas que los rivales no pudieron sacar adelante. Finalmente, a pesar de mal último cuarto, los areneros pudieron llevarse la victoria.
Otras noticias de interés:
Fundación Dédalo inaugura un aula de capacitación digital en Tudela