Víctor Royo Sánchez, concejal de Deportes

Víctor Royo Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cortes, asegura que uno de sus principales objetivos para esta legislatura es la ampliación del Centro Deportivo, en una segunda fase en la que se consiga dar respuesta a la actual demanda de los usuarios.
¿Si tuviera que definir este 2021 deportivamente qué es lo que dirías?
De transición y esperanza para así volver a la normalidad lo antes posible.
¿Qué ha supuesto para Cortes la inauguración de las nuevas piscinas y a remodelación del Campo de Fútbol?
Ver hecho realidad el sentir de todos los vecinos, con unos edificios acordes a los nuevos tiempos.
¿Cuál fue el presupuesto de ambos proyectos y qué grado de satisfacción tiene respecto a la ejecución del proyecto por parte de la empresa adjudicataria?
El presupuesto de las piscinas asciende a 2.224.397,48 euros, impuestos excluidos, en total 2.691.520,80 euros. En el campo de fútbol San Francisco Javier se invirtieron 311.483,78 euros, impuestos excluidos, en total 376.895,37 euros, con lo cual el total entre piscina y campo de fútbol es de 3.068.416,17 euros. Respecto al grado de satisfacción por parte de la empresa adjudicataria, decir que todo está en periodo de garantía, con lo cual todas las anomalías que han surgido y puedan surgir serán corregidas.
Las piscinas han estado bastante concurridas este año ¿qué tal ha sido la temporada tanto por el comportamiento de los usuarios como por las medidas Covid-19?
Siendo un año tan atípico, todo es mejorable. Los usuarios han sido correctos con la situación y medidas Covid 19, en todo momento.
Cortes tiene un polideportivos que en una situación normal registra mucha actividad, ¿Qué tal funcionan las cosas durante estos meses tan complicados?
La Covid 19 nos ha limitado las actividades de dichos polideportivos, con el añadido de que uno de ellos, el frontón cubierto Retegui, carece en estos momentos de su gerente por las reformas que presenta. Esperamos y deseamos que, a partir de este mes de septiembre, recobre su funcionalidad.

¿Y que nos puede decir del gimnasio teniendo en cuenta las restricciones implantadas por las autoridades sanitarias?
Estamos cumpliendo con todas las medidas de la Covid 19, que nos demanda el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Sanidad, y se ha seguido en todo momento con el protocolo establecido para su uso. Se aprovechó todo este tiempo para hacer el mantenimiento que hacía falta ya que en condiciones normales no se habían podido acometer.
Proyectos
¿Ha podido desarrollar algún proyecto en el último año en materia deportiva?
Como ya he dicho antes, se aprovechó para realizar el mantenimiento del gimnasio y también se acometió el acondicionamiento de los alrededores del campo de fútbol San Francisco Javier. Un acondicionamiento que desde OPSA, empresa adjudicataria, se nos requería para el buen funcionamiento del césped de hierba artificial.
¿Qué proyectos le encantaría desarrollar en los próximos meses hasta concluir la legislatura?
En primer lugar, la ampliación del Centro Deportivo en su segunda fase, es tal la demanda que hay que tenemos que hacerla sí o sí. En segundo lugar, dotar en el Complejo Deportivo de las instalaciones que ya estaban en el anterior proyecto; frontón, pista de tenis y baloncesto. Asimismo, dotar de unas torres de luz al campo de fútbol, para el buen desarrollo de todas sus actividades, cumpliendo en todo momento con la normativa vigente. En tercer lugar, dotar de unos terrenos para la práctica de motocross.
Finalmente ¿qué mensaje quiere trasladar desde estas páginas tanto a los vecinos como a los usuarios de otras localidades que utilizan las instalaciones deportivas de Cortes?
Estoy totalmente convencido de que todos vecinos de Cortes gozamos de una muy buena salud deportiva, a la vista está tanto por su variedad de cursos implantados con un alto grado de participación tanto de asociaciones como de clubes. En cuanto a las personas de otras localidades que quieran disfrutar de nuestras instalaciones, decirles que en Cortes nadie es forastero y darles las gracias por elegir nuestras instalaciones.

“Estoy muy orgulloso de nuestros deportistas”

¿Qué le diría a todos esos jóvenes deportistas de Cortes que están destacando tanto a nivel nacional en las diferentes disciplinas deportivas?
Decirles que, ante todo, estén bien centrados en sus proyectos, ya que son ellos mismos sus propios competidores, y la superación en todo momento es el camino a seguir, y eso se consigue con mucho esfuerzo y sacrificio. Por lo tanto, os deseo salud, ante todo, y mucha fuerza mental y mucho ánimo. Como concejal de deportes, deciros que me siento, como no puede ser de otra manera, muy orgulloso de que llevéis el nombre de Cortes por todos los lugares allí donde participéis para lograr vuestros objetivos. Por lo tanto, aquí me tenéis para todo lo que haga falta.
Ni que decir tiene que también está todo un pueblo de Cortes con todos vosotros para así animaros a conseguir vuestros sueños, que también serán nuestros sueños.

Artículo anteriorCarlos Bonel, alcalde en funciones de Ablitas: «Me llama la atención el poco interés de Gobierno de Navarra por los pequeños ayuntamientos y sus gentes»
Artículo siguienteAna Cirauqui, concejala de Cultura de Villafranca: “El Camino de la Vera Cruz será otro atractivo turístico más”