Rafael Abad

La pasión por su pueblo y las ganas de trabajar en nuevos proyectos, es lo que ha llevado a Rafael Abad a presentarse a la candidatura por la alcaldía de Milagro, “porque fruto del trabajo y de lo que hemos hecho estos años van surgiendo nuevas ideas que quiero hacer realidad”, asegura.
Según Abad, el trabajo realizado por su partido los últimos años, “ha sido muy intenso, continuado y sistemático, y el resultado ha sido muy bueno para Milagro. Hoy contamos con más infraestructuras deportivas y de ocio, también culturales, nuevas calles con saneamiento y pavimentación renovada, una oferta mucho mayor de cursos con contenido cultural, más actividades dirigidas a los mayores, y la oferta para los niños y jóvenes ha aumentado en cantidad y calidad. Y las cuentas están más que saneadas, tras conseguir la aportación del gobierno central de 1,8 millones para las nuevas piscinas y campo de fútbol”.
Para dar continuidad a su proyecto, Abad cuenta con una candidatura que incorpora a gente experimentada, profesional, trabajadora, “de la calle y también a jóvenes. Es un proyecto que va a dar continuidad al modelo de gestión, pero que trae aire fresco en ideas, y que responde a las necesidades del ayuntamiento de Milagro en cuanto a transparencia, mejora de la gestión, para que entremos de lleno en la administración sin papeles, cercana y totalmente transparente”.

“Nos parece muy importante seguir apostando por la Cereza como seña de identidad de Milagro”

Navarra Suma se presenta con un programa muy amplio para Milagro, “con casi cien medidas, que complementan los más de 150 proyectos hechos realidad en esta última legislatura”, explica Abad. “Queremos apostar por la excelencia educativa con becas a los mejores expedientes, aumentar la oferta de aprendizaje en inglés o implantar la ESO en Milagro. Estamos proyectando la culminación del complejo deportivo y potenciar la mesa de la juventud, que tan buenos resultados ha dado estos cuatro años. Pretendemos impulsar el emprendimiento, y facilitar aún más los trámites para la inversión empresarial. Vamos a continuar invirtiendo en calles, haciendo un pueblo más accesible, y trabajando para que llegue el agua de boca del Canal de Navarra.
Mantendremos el nivel de solvencia económica, crearemos rutas saludables, y volveremos a intervenir en la zona del embarcadero y de la Presa. A la mejora de la seguridad, con más plazas de agentes municipales, vamos a sumar medidas como el impulso del servicio de pediatría, potenciar los servicios de atención a los más mayores, o la negociación para incorporar una ambulancia en la zona”.
Pero si algo le parece importante al candidato de Navarra Suma es “seguir apostando por la Cereza como seña de identidad de Milagro. Igualmente, vamos a trabajar en un proyecto urbanístico participativo para la modificación del antiguo polideportivo y jardines, además de actuar en la plaza de los Fueros, para construir un mirador y conservar los edificios históricos. Creemos que estas dos actuaciones son importantes, y van a dotar a Milagro de un aspecto diferentes, más atractivo”.

PERFIL

Nombre y apellidos:
Rafael Abad Callejas
Edad:
58 años
Estado civil:
Casado
Profesión:
Trabajador en Agroalimentación
Aficiones:
El fútbol y en concreto el C.A. Milagrés
Trayectoria:
Afiliado a UPN. Cinco legislaturas como concejal. Responsable del área de Urbanismo, ha dirigido la realización del Plan General y de la EMOT. Vicepresidente de la Mancomunidad de Residuos “Ribera Alta”.

CANDIDATURA

RAFAEL ABAD CALLEJAS

2. Cristina Pejenaute Peñalva
3. Yohana León Calcagni
4. Pedro Martín Lebrero López-Vailo
5. Isabel Gómez Álvarez
6. Myriam Noemí Gavilánez Velasco
7. Ignacio Javier Puente Salvatierra
8. Eva Osés Oscoz
9. Miguel Hernández Oscoz
10. Amaya Escalada Oscoz
11. Ignacio Pérez Escalada

Suplentes

1. Yugo García Ozcoz
2. José Luis Sarabia Moreno
3. Antonio Esparza Rubio