Inicio Publirreportajes Urzante: Tradición, calidad y respeto por la tierra

Urzante: Tradición, calidad y respeto por la tierra

Urzante

Inmersa en el verde Valle del Río Ebro se encuentra la fértil región de Urzante. Fue en esta tierra, en el corazón de Navarra, donde en 1950 José Marín se inició en la tradición olivera. Manos expertas trabajaban codo con codo para recoger de modo tradicional este fruto, recolectando las olivas para llevarlas a la almazara y convertirlo en su apreciado aceite.

Tradición, calidad y respeto por la tierra son los valores que han conseguido que Urzante lidere los primeros puestos del ranking de empresas elaboradoras y exportadores de aceite, estando presente en más de 80 países.

El trabajo y la dedicación unidos a la experiencia de los años, hacen de Urzante una empresa moderna y potente, capaz de llegar al mercado nacional y al internacional con su amplia gama de productos en diferentes formatos.

Su adaptación a la actualidad se refleja en el desarrollo de proyectos de innovación, en la mejora de productos y sistemas de producción cada día más sostenibles. Para que el futuro sea cada día más presente.

En cuanto a los productos que ofrece Urzante, los consumidores pueden encontrar una amplia gama para acompañarlos en su día a día: desde aceites de oliva virgen extra, su gama de AOVE aromáticos para darle un toque extra de sabor a sus recetas, hasta aceites especializados en frituras.

Aceite de oliva y salud

El aceite de oliva virgen extra es un alimento básico en la dieta mediterránea considerada una de las más sanas y equilibradas del mundo. Los beneficios del AOVE (aceite de oliva Virgen Extra) son innumerables:

  • Ayuda a prevenir y reducir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo II ya que sus grasas saludables ayudan a disminuir la presión arterial y regulan los niveles de azúcar en sangre.
  • Mejora la salud intestinal: el aceite de oliva mejora la salud del estómago y del aparato digestivo, y actúa como protector reduciendo el exceso de ácidos en esta parte del cuerpo.
  • Mejora el sistema inmunológico: Los antioxidantes del aceite ayudan a mejorar el sistema inmunológico y, así, a prevenir enfermedades.
  • Reduce el colesterol: El aceite de oliva ayuda a proteger al organismo del colesterol malo o LDL, y los fitoesteroles que contiene aumentan el HDL.
  • Contribuye a una correcta mineralización de los huesos, y a su desarrollo.

Artículo anterior“En Bardenas hay que conjugar el uso turístico con sosteni­bilidad y la conservación de un entorno natural muy sensible”
Artículo siguienteBardenas Reales: un paraje mágico que siempre sorprende