Alejandro Toquero candidato de UPN
Javier Esparza y Alejandro Toquero con los candidatos de UPN al ayuntamiento de Tudela

UPN ha presentado la candidatura que acompañará a Alejandro Toquero en el camino hacía la reelección a la alcaldía de Tudela. Los regionalistas apuestan por una campaña centrada en el valor de gobierno generado en torno a la figura del alcalde con un «Con Toquero, Tudela gana», a la que el alcalde suma el valor de las 20 personas que le acompañan en la lista al ayuntamiento de Tudela y que presentó una a una. «El equipo que me va a acompañar para volver a liderar el ayuntamiento de Tudela, la segunda ciudad de Navarra y la capital de la Ribera», aseguró.

La candidatura

Junto a Toquero estarán Zeus Pérez Pérez, Laura Casanova Sáinz-Aja, Irune García García, Reyes Carmona Blasco, Anichu Agüera Angulo, Martín López Villacastín, Verónica Gormedino López, Fernando Ferrer Molina, Carlos Aguado Huguet, Itziar Les Urra, Juanma Pérez Lizar, Eugenio Miramón Carcavilla, María Navarro Casado, Mauro Milagro González, Sebastiana Blanco Gámen, Pedro Martínez Mauleón, José Miguel Gracia Martón, Vesselina Garcheva Garchev, Lidia Medina Cabanillas y Margarita Carasusán Gascón. Como suplentes cierran la candidatura de UPN Alfonso Añón Lizaldre, Puri Rodero Remón, Mila Garrido Guijarro, Jon Hernández Hernández

«Este es el equipo, la garantía y la herramienta, hombres y mujeres que darán continuidad al trabajo de los últimos cuatro años, porque la ciudad ha empezado su transformación, es visible e innegable. Hemos cumplido nuestro programa electoral, un programa que prometía modernizar Tudela, que prometía defender Tudela y a partir de mayo lo que queremos es seguir su desarrollo. Queremos que Tudela gane, que la planificación que hemos ido haciendo no vuelva a quedar paralizara por una oposición que ha dado suficientes muestras de ser un auténtico freno de progreso a esta ciudad», ha dicho el candidato regionalista.

Toquero durante su intervención
«Este equipo no está condicionado por nada y por nadie»

En su intervención tuvo alusiones a algunos de los que van a ser sus contrincantes en esta campaña de municipales, como la socialista Olga Chueca o el ex alcalde Eneko Larrarte. «Este equipo no está condicionado por nada y por nadie, llega libre de aspiraciones políticas o puestos, no como otros que aspiran a ser a la vez alcalde o alcaldesa y parlamentario, y limpio de anteriores cargos en un Gobierno de Navarra que nos ha dicho no por sistema y nos ha llevado al Tribunal Supremo para no dar lo que correspondía a la ciudad de Tudela», les recordó.

Javier Esparza, presidente de UPN; acompañó a Toquero en la presentación de la candidatura regionalista en la capital ribera

También tuvo palabras para la reciente visita del presidente del PP, Nuñez Feijoó, a la carpa de la Fiesta de las Verduras o a la anunciada visita de la ministra Calviño. «Veremos visitas a Tudela de media hora de gente importante, incluso de ministros y ministras. Todo el mundo es bienvenido a Tudela, pero los que se van a quedar mañana a trabajar por Tudela y a defender Tudela vamos a ser los de UPN. Estos que vienen hoy, mañana y pasado a hacerse la foto no volverán hasta dentro de 4 años, que nos quede bien claro. Quienes vamos a defender Tudela somos nosotros», sentenció.

«Vamos a romper el cristal que han construido sobre Tudela los últimos Gobiernos de Navarra»

Por último, Toquero puso en valor la libertad con la que he ejercido el gobierno municipal con el último fin de mejorar y defender Tudela. «Actuamos libres para una ciudad que merece ser libre y poder crecer sin ese techo de cristal que los últimos Gobiernos de Navarra han construido para nosotros y a los que quiero decir una cosa para que les quede clara. Si en estos últimos cuatro años hemo provocado alguna grieta en ese techo, a partir del 28 de mayo este equipo va a romper ese cristal», concluyó.