Iluminación muy atractiva

El Ayuntamiento de Tudela ha vuelvo a apostar por la iluminación navideña como elemento estimulador de la actividad económica con la instalación de casi un millón de bombillas led que se han distribuido en grupos de decoración colocados en 250 farolas, 100 sirgas con 350 motivos, 50 elementos en fachadas y 22.000 bombillas en cascadas de luz.
En total, 914.500 bombillas que llevan el ambiente navideño a prácticamente todas las zonas de Tudela, llevando la iluminación a 13 nuevas calles como ya ocurrió el pasado año con la plaza de la Azucarera, el Barrio de Lourdes o la plaza Alfonso El Batallador.
Seguirán iluminándose también la calle Muro, la plaza Padre Lasa, la zona de las Claras, plaza del Mercado, San Jaime, Cuesta del Regio, Carnicerías, paseo de Invierno, fachada y trasera de la Biblioteca, fachada del Ayuntamiento o plaza Vieja.
Solo en la avenida Zaragoza hay 40.000 bombillas. Además, la decoración incluye belenes y elementos decorativos en la calle, algunos elaborados por la Escuela Taller El Castillo.
Los elementos son, en parte, propiedad del Ayuntamiento de Tudela, otra son alquilados a la empresa Llums Decoratives CB por un importe de 17.779 euros (IVA incluido) y otra corresponde a una nueva compra este año, por valor de 6.044 euros, a la firma IL Covia Barcelona SL.
El esfuerzo que se está haciendo con la iluminación ha sido valorado positivamente desde el sector comercial. Anabel García, presidenta de Tudela Ciudad Comercial, TUCC, reconoce que ese ha cumplido con una de las reivindicaciones del sector. “La petición estaba sobre la mesa desde hace tiempo. Queríamos que el tema de la iluminación fuera a más, que Tudela tuviera una iluminación que merezca la pena y que la gente se acerque a verla como ocurre en cualquier otra ciudad. Es una forma de que la gente se quede y se atraiga a clientes a la ciudad. Estamos muy contentos con lo que se ha hecho estos dos años con la decoración navideña”.

Artículo anterior“Al 2022 le pido que el virus y las trabas que conlleva nos deje de una vez las manos libres”
Artículo siguienteMenos luces y más comercio local, por Ecologistas en Acción de La Ribera