Inicio Tudela Tudela se une a las concentraciones y recogida de fondos para Palestina

Tudela se une a las concentraciones y recogida de fondos para Palestina

La plataforma Yala Nafarroa con Palestina se une a la iniciativa impulsada por la organización Gernika- Palestina y recogerá fondos para llevar al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu a los tribunales internacionales a través de una petición de distintos juristas palestinos. También se recaudarán fondos para proyectos humanitarios en Gaza.

Palestina

Tudela será una de las localidades navarras que se suma a las concentraciones y otros actos a favor de Palestina. La plataforma Yala Nafarroa-Palestina se ha sumado a la iniciativa propuesta por Gernika-Palestina que consiste en el apoyo económico a un equipo de abogados palestinos para llevar a los tribunales al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Una medida similar a la denuncia realizada por Sudáfrica a la Corte Penal Internacional, pero que en este caso parte de una petición de la sociedad civil que llega desde Palestina.

La plataforma también recaudará fondos para ayudar en la reconstrucción de Gaza y “lo haremos a través de la ONG, Mundu Bat, una organización con una larga trayectoria en Palestina y que conoce a la perfección las redes locales de trabajo y sus necesidades”, han declarado desde la organización.

Para ambas iniciativas, se ponen a disposición de la población y de las instituciones el siguiente número de cuenta en el que habrá que especificar a cuál se destina la donación: ES36 3035 0083 28 0830140037. También se podrán apoyar las iniciativas a través de Bizum, en el apartado “donar”, buscando Mundubat o el código 08837.

2 y 3 de marzo

Además de iniciar una ronda de contactos con partidos políticos y sindicatos alrededor de esta propuesta, los miembros de la plataforma animan a toda la ciudadanía a participar en la campaña, “2 horas por Palestina” que tendrá lugar el 2 y 3 de marzo junto a un gran acto el día 9 del mismo mes.

Durante 2 horas, en las plazas principales de Tudela, Estella, Tafalla, Alsasua, Leiza, Sangüesa, Ochagavía y Elizondo, se organizará una concentración en la que diferentes colectivos locales portarán una pancarta en relevos.

Se sumarán actividades culturales y habrá urnas para hacer efectiva la donación de fondos ya mencionados.

Otras noticias de interés:
Tudela volverá a acoger el II concurso del mejor pincho de verdura de España