Tudela volverá a sumarse a la la iniciativa Navarra en marcha contra el cáncer que, ante la imposibilidad de celebrar marchas multitudinarias, ha invitado a la ciudadanía a mostrar su solidaridad con diferentes propuestas que se llevarán a cabo por toda la geografía de Navarra.

La principal cita para los tudelanos tendrá lugar el día 25 de septiembre con un maratón de ciclo indoor que tendrá como escenario la Plaza de los Fueros de la capital Ribera. El evento contará con un centenar de bicicletas dispuestas para todas aquellas personas que quieran acercarse a pedalear contra el cáncer. Cada persona podrá reservar su bicicleta en la web del evento navarraenmarchacontraelcancer.org por una hora (10 euros), en horario de mañana (de 10 a 14h. 25 euros), de tarde (de 16 a 19h. 20 euros) o toda la jornada (45 euros). Todas las inscripciones llevan de regalo la bolsa del deportista con la camiseta conmemorativa de esta VII Marcha contra el cáncer «Unidos por la investigación». Además, todas aquellas personas que quieran colaborar adquiriendo únicamente la camiseta podrán adquirirla por un precio de 5 euros en Eroski, Nails Factory, Tu Toque y, desde la próxima semana, en la sede de la AECC de 10 a 13h. de lunes a viernes y de 17 a 19h. las tardes de los lunes y miércoles.

Asimismo, las personas que quieran caminar por el cáncer están invitados a inscribirse en la misma web del evento las distancias que se proponen desde distintos puntos de Navarra y registrar su marca en la web rock the sport con el objetivo de sumar entre todos 10.000 km.

Los organizadores han señalado que todo el dinero que consigan reunir las distintas iniciativas se destinarán al proyecto de investigación del último proyecto seleccionado por la AECC en Navarra, dirigido por la Dra. Marta García en el CIMA, y relacionado con los tumores hepáticos y digestivos.

Francisco Arasanz, presidente de la AECC en Navarra, ha recordado que, aunque con distinto formato que la marcha popular, «la iniciativa tiene sus mismos objetivos, hacer patente la solidaridad de la sociedad con los pacientes y las familias en un momento que ha sido especialmente duro por la pandemia, celebrar que disponemos de un mayor conocimiento de la enfermedad y que todo ello lo logramos gracias a la investigación, y sensibilizar de la necesidad de que para vencer al cáncer debemos hacerlo paso a paso y todos juntos porque es un reto que nos concierne a todos».

Por su parte, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha hecho un llamamiento a la participación de los tudelanos y tudelanas, «sean solidarios y se impliquen con esta causa porque la marea verde sigue siendo necesaria».

Artículo anteriorKultur se despide este sábado con conciertos en Tudela y Artajona
Artículo siguienteEl desempleo bajó en Tudela un 5,2% durante el mes de agosto