catas de vino Tudela
-- Publicidad --

Tudela y Elizondo serán las primeras paradas del ciclo “Navarra en Origen: catas de vino y buena gente”, un formato íntimo que une territorio, emoción, vino y la voz de las personas que lo elaboran.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra ha presentado esta iniciativa que con el objetivo de acercar los vinos de la D.O. Navarra a su territorio, dar protagonismo a las personas que los hacen posibles y activar la hostelería como canal cultural y prescriptor. Las primeras citas tendrán lugar el 4 de junio en Tudela y el 12 de junio en Elizondo. En cada una de ellas, se catarán cinco vinos de la D.O. Navarra presentados por sus elaboradores y elaboradoras, en encuentros cercanos que invitan a escuchar el relato personal que hay detrás de cada botella.

“Navarra en Origen” no es solo una cata: es una experiencia sensorial y emocional que pone en valor el componente humano del vino, su tierra y su cultura. “Navarra en Origen” nace con vocación de continuidad y expansión. Su formato es fácilmente extrapolable a otras localidades dentro de Navarra e incluso más allá de la Comunidad Foral, ofreciendo una fórmula replicable con capacidad para adaptarse a distintos entornos y públicos.

La primera cata tendrá lugar el próximo 4 de junio en El Santo Food&Club de Tudela. Javito, de Bodegas San Martín, abrirá la sesión con Alma de Unx Blanco 2024, seguido por José Luis Tello, de Bodegas Dominio Lasierpe, que presentará Flor de Lasierpe Rosado 2024. Kepa Sagastizábal, de Bodegas Marco Real, dará a conocer el Marco Real Pequeñas Producciones Rosé Blush 2024, mientras que Tomás Santos, de Finca La Cantera, hablará sobre su vino YA 2024. Cerrará la cata Josu Amatria, de Amatria Vinos y Viñedos, con el tinto Zarapuz 2022.

La experiencia se completará con tres pinchos elaborados con productos Reyno Gourmet, que armonizarán con los vinos seleccionados, y una copa final compartida, pensada para seguir conversando en un ambiente distendido. El precio de la entrada es de 20 euros y las entradas pueden adquirirse a través de la página web www.navarrawine.com y en las redes sociales del perfil oficial @vinosnavarra.

“Dar voz a las bodegas es dar voz a las personas que día a día interpretan el vino desde la tierra. Nadie mejor que ellas puede contar, con tanta pasión y autenticidad, lo que significa hacer vino en la D.O. Navarra. Creemos que la primera conexión debe darse con nuestra gente: que quienes viven en Navarra conozcan, valoren y disfruten los vinos de su región y a quienes los hacen posibles”, afirma David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra.

La iniciativa está organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra, en colaboración con Reyno Gourmet, y cuenta con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y del Gobierno de Navarra.

Otras noticias de interés:
Cadreita prevé invertir 977.000 € en la segunda fase de la renovación de la Avenida Navarra