Dani López Córdoba

Daniel López Córdoba es el encargado de liderar el proyecto con el que Podemos comparece por primera vez como marca electoral en unas elecciones municipales en Tudela. Lo hace con el aval de haber formado parte y sustentado el equipo de gobierno que ha liderado Tudela en los últimos cuatro años. Un proyecto, asegura “que ha demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera con el único objetivo de mejorar la vida de la gente de Tudela con un proyecto que requiere de una continuidad”.
López califica esta etapa al frente de la ciudad como intensa. “La cantidad de cosas que se han puesto en marcha, y el trabajo previo que ha habido que hacer es apasionante. Cuando quieres hacer muchas cosas para cambiar tu ciudad hay que planificar bien tus acciones. Es algo que hicimos nada más llegar. Dirigimos la mirada a Europa y a Gobierno de Navarra, y gracias a la constancia, a subir donde había que subir, a llamar donde había que llamar, hemos logrado la financiación necesaria que nos han permitido mejorar en los temas del día a día y realizar importantes inversiones en la ciudad y sin aumentar ni un euro la deuda del ayuntamiento, que por cierto se ha reducido considerablemente”, recuerda López.

Un programa que apuesta por medidas para avanzar en igualdad, accesibilidad, urbanismo y movilidad

El programa con el que Podemos se presenta a estas elecciones consta de cuatro partes, “A favor de la gente”, “horizonte Verde”, “La vida en la ciudad” y “Futuro económico”, e incluye un total de 200 medidas, “ideas que tenemos para mejorar Tudela y la vida de las tudelanas y tudelanos.
López destaca la creación de la Casa de la Mujer y una escuela de empoderamiento; medidas de accesibilidad en diferentes edificios públicos, la renovación de la pavimentación del casco viejo y la eliminación de barreras en la calle Manresa, mediante un ascensor urbano o escaleras mecánicas garantizando la accesibilidad desde la venida de Zaragoza al centro de salud.
En capítulo inversor, Podemos apuesta por dar continuidad al proyecto del Cerro de Santa Bárbara y plantea mejoras urbanísticas en la Avenida Santa Ana y Padre Lasa. “También hacemos una apuesta por el comercio y el emprendimiento, donde queremos poner en práctica un proyecto de Matchfunding creando una plataforma de gestión de micro mecenazgos con el compromiso por parte de la Administración de colaborar económicamente con la misma cantidad”.
También se contempla la puesta en marcha de medidas de movilidad. “La gente disfruta cada día más de las calles de Tudela, y debemos plantear dar prioridad a las personas frente al vehículo, algo que, incide positivamente sobre el comercio. No es necesario hacerlo con peatonalizaciones, sino a través de plataformas compartidas donde la prioridad la tenga el peatón”, concluye Dani López.

PERFIL
Nombre y apellidos:
Daniel López Córdoba
Edad: 43 años
Estado Civil: Casado. 2 hijos
Profesión
Arquitecto
Aficiones: El cine, los idiomas, tocar la guitarra y proyectos artísticos
Trayectoria política:
En PODEMOS desde finales de 2014. Formó la agrupación Tudela Puede. 4 años como concejal delegado de Ordenación del Territorio. Desde mayo de 2017 también es secretario de organización de PODEMOS Navarra.

CANDIDATURA
Daniel Lopez Cordoba
Arantxa Ruiz Vidorreta
Ezequiel Buñuel Marco
María Joaquina Gómez Perez
José María Burgaleta Encina
Mª Dolores Vidorreta Zubeldía
Francisco Javier Ruiz Gómara
Maria Luisa Ruiz Rodríguez
Santiago Blas Ruiz
Ana Concepción Gómez Pérez
Alfredo Saso Sandúa
María Calvo Ruiz
Manuel Salcedo Gómez
Rosalía Luz Delgadillo Belzu
Justo A. Agustín Calvo Santos
Cristina María Martín Muñoz Fernando Rivas Martínez
Marina Estibaliz Asunción Cotelo
Rodolfo Escalada Calvo
Sonia Amores Zambrana
José Luis Casajus Escalada