Estado actual del trazado ferroviario Castejón-Soria

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 344.712,06 euros (IVA incluido) del contrato de servicios para la redacción del “Estudio de viabilidad del corredor ferroviario Soria- Castejón” a la unión temporal de empresas Proes Consultores, S.A. – Deloitte Consulting, S.L. por un importe de 284.886,00 € (IVA incluido). El plazo de ejecución del estudio es de 15 meses. Hoy se ha publicado el anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El objeto de este estudio es el planteamiento y análisis de varias alternativas de trazado, que permitan la conexión ferroviaria entre Soria y Castejón, dando continuidad a la línea actual Torralba-Soria y posibilitando la conexión con la red ferroviaria existente en Castejón.

Para ello, se analizará, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas viables de trazado, que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, sociales, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa, una alternativa seleccionada u óptima.

El estudio de viabilidad contendrá un estudio de demanda construido específicamente para esta actuación, así como un estudio de rentabilidad, que permita asegurar la sostenibilidad económica y financiera de la nueva conexión.

Artículo anteriorViven y vivan las fiestas de Ablitas, por Pedro J. Soto Santos
Artículo siguienteDiego Arilla, concejal de Festejos de Cascante: “Los encierros siguen siendo lo que más mueve a la gente en fiestas”