Inicio Merindad Tarané Lebrero, concejala de Festejos de Milagro: “Fue una decisión difícil y...

Tarané Lebrero, concejala de Festejos de Milagro: “Fue una decisión difícil y dura de tomar”

Tarané Lebrero, concejala de Festejos de Milagro
Tarané Lebrero, concejala de Festejos de Milagro

Tarané Lebrero, concejala de Festejos de Milagro, ¿Cómo vivió ese momento en el que tienen que decidir suspender las fiestas de Milagro?
Fue una decisión difícil y dura de tomar. Ya no solo como presidenta de la comisión de festejos si no como milagresa, pues si por algo se conoce a Milagro es por sus fiestas. Por el ambiente que se crea y porque es una semana que todos y todas esperamos durante todo el año.

Una vez que los vecinos conocieron la noticia, ¿qué ve usted en sus caras estos días?
Esta decisión era esperada por la población pero hasta que no lo hicimos oficial, parecía que ese momento no iba a llegar. Ha sido una noticia aceptada y entendida por todos y todas pero se ve y se siente la tristeza de ver que la fecha se acerca y no hay ningún acto programado. Ahora es momento de recordar las fiestas pasadas y entender que todo se hace por un bien común.

¿Qué supone esto a nivel histórico?
Supone, valga la redundancia, un hecho histórico. Nunca hemos dejado de disfrutar esta fecha y siempre ha sido algo marcado en nuestro calendario.En la memoria de los milagreses y milagresas será un antes y un después.

¿Confía en que las fiestas se celebren en 2021?
Confío en la responsabilidad de cada uno, en la colaboración ciudadana y en seguir haciendo las cosas bien . Espero y deseo que todo esto solo sea un mal recuerdo y que podamos seguir viviendo como hemos venido haciendo hasta ahora nuestras fiestas. Pero repito, para que el año que viene podamos celebrarlas, necesitamos cumplir con todas las normas para poder salir adelante de esta situación.