Inicio Opinión Sobre el aumento de iluminación navideña planteado por el Ayuntamiento de Tudela

Sobre el aumento de iluminación navideña planteado por el Ayuntamiento de Tudela

Desde Ecologistas en Acción de La Ribera criticamos el aumento de iluminación navideña planteado por el Ayuntamiento de Tudela por generar y promover el consumismo energético. Desde nuestra entidad denunciamos la falta de sensibilidad medio ambiental de este Ayuntamiento que no sabe entender, ni acometer la crisis medio ambiental en la que estamos inmersos, y que además agrava la crisis social y económica al no gestionar eficazmente la Caja Pública.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela entiende mal la actual crisis medio ambiental, social y económica que estamos sufriendo. Promoviendo el consumo irracional de energía se justifican las ilegales Centrales Térmicas de Castejón o la avalancha de parques eólicos y solares que están destrozando nuestro territorio y acabando con la vida de miles de ejemplares de especies relevantes de aves rapaces y murciélagos. Con el aumento de la iluminación navideña se dilapida el Patrimonio Económico contribuyendo a la destrucción irremediable del Paisaje que suponen mega parques eólicos como Cavar, Cabanillas, Ablitas o el nuevo que se proyecta en la zona noreste de Bardenas.

El Ayuntamiento de Tudela debería promover un consumo responsable de electricidad, y saber que la mejor herramienta para luchar contra el calentamiento global y el consumo desaforado de los recursos es sencillamente reducir los consumos eléctricos.

A su vez, entiende mal la crisis social y económica que estamos padeciendo al querer contentar a cierto sector social, cuando sería más efectivo destinar el coste de esta iluminación en ayudas directas al comercio local.

Finalmente desde Ecologistas en Acción pedimos al Ayuntamiento de Tudela que deje de tirar el dinero público y atentar irresponsablemente contra el medio ambiente. Por estos motivos pedimos al Ayuntamiento de Tudela que reconsidere su planteamiento y no aumente la iluminación navideña.

Equipo de comunicación de Ecologistas en Acción de la Ribera