Inicio Merindad “Sin los colectivos y asociaciones, las fiestas de Cintruénigo no serían posibles”

“Sin los colectivos y asociaciones, las fiestas de Cintruénigo no serían posibles”

Casto Alvero, concejal de Festejos de Cintruénigo

Cintruénigo tiene ya todo preparado para dar comienzo a sus fiestas patronales el día 7 de septiembre. El concejal de Festejos, Casto Alvero, nos cuenta que este año vivirá las fiestas de una forma más especial, “ya que tenemos una nueva corporación y los nuevos compañeros están muy ilusionados por vivir unas fiestas desde el Ayuntamiento. Estos días son días de mucho estrés, mucho trabajo, de no parar para dejar todo a punto para la semana grande cirbonera”.

Como concejal, ¿Cómo las vives tú?
Participo activamente en las fiestas, intento llegar a todos los actos programados, me gusta ver que todo va bien y sobre todo ver disfrutar a los cirboneros con los actos programados.

¿Hay novedades para destacar en el programa?
El programa sigue la línea de los últimos años en los que poco a poco metemos cambios y sobre todo apostamos por lo que más gusta. Destacaría el nuevo formato de los Viejóvenes que este año será comida en vez de cena, el 75 aniversario de los Gigantes, la Corrida de Toros Mixta el próximo 8 de septiembre y para los más pequeños tenemos un parque infantil con Juegos Gigantes, además de dos trashumancias urbanas entre otras actividades. También me gustaría destacar el día 7 los djs Tallarina on Tour y el día 8 la orquesta La Mundial.

¿Cuáles son los actos más tradicionales y que más gustan a los cirboneros?
Los actos más tradicionales son la procesión de la Virgen de La Paz y El Gigantón, que es el acto más tradicional y popular de nuestras fiestas. Los cirboneros llevamos el Gigantón en nuestro ADN.

¿Cuáles destacarías tú?
Además de los comentados anteriormente también destacaría el cohete, la populacha, las orquestas, los encierros… pero en general tenemos actos para todos los gustos, para todas las edades y durante los siete días de fiestas para disfrute de cirboneros y visitantes.
Las fiestas de Cintruénigo cuentan con un gran buen ambiente y gente acogedora:
Los cirboneros somos así, nos encanta disfrutar y que la gente que venga disfrute con nosotros, aquí nadie es forastero. Vivimos las fiestas en la calle con familiares, amigos y vecinos.

¿Quién será el encargado o encargada de lanzar el chupinazo?
Anabel Chivite concejala de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad. Está muy ilusionada y nos lo ha contagiado a todos, ya tenemos muchas ganas de verla prender, la mecha.

¿Qué les dirías a los vecinos de la localidad y a los posibles visitantes?
En primer lugar quisiera agradecer a todos lo colectivos y asociaciones que participan en la elaboración del programa todo su trabajo porque sin ellos estas fiestas no serían lo mismo. A los cirboneros y cirboneras les animaría a salir a la calle y a disfrutar de estos 7 días, porque a pesar de todo lo programado son ellos los que hacen que nuestras fiestas sean especiales ¡y para nosotros las mejores! Y a la gente de otras localidades les animaría a venir a disfrutar con nosotros de estos días que lo van a pasar muy bien y seguro que si vienen repiten.