Jaime Aliaga Navascués

Jaime Aliaga representa la propuesta socialista para dar respuesta a las necesidades de Cintruénigo.
Lo hace encabezando una candidatura diversa, “con personas de diferente ámbito social, cultural y profesional que conforman una lista muy completa en la que muchos de ellos se involucran en el día a día de Cintruénigo, participando en diversas asociaciones. Estoy convencido de que van a aportar a Cintruénigo un nuevo enfoque para que nuestro pueblo avance”, asegura.
Entre los retos que está dispuesto a asumir está la creación del suelo industrial. “Creo que es algo muy necesario para nuestra localidad. Vemos como otras localidades de la zona están aumentado ese suelo industrial porque diferentes empresas se han asentado allí. Cintruénigo está en una buena posición logística para que empresas de cualquier sector venga a montar aquí su empresa”, señala.
También va a defender la creación de una comunidad energética “e implantar unas energías renovables de las que actualmente Cintruénigo carece”, lamenta.
Otras de sus propuesta son mejorar la gestión de la residencia y mejorar sus instalaciones y dar más juego a la población a través de la participación ciudadana “para que puedan aportar y decidir”, señala.

“La mayoría de las y los cirboneros no son conscientes de los problemas que atraviesa la localidad”

Aliaga reconoce que ha dedicido dar un paso adelante y encabezar el proyecto socialista ante la espectativa de poder cambiar las cosas en Cintruénigo. “Llevo cuatro años como concejal y la verdad que han sido duros. Se ha dejado de lado la política y se han centrado en ataques personales y eso es algo que debe de desaparecer.”
El candidato lamenta sobre todo “ver como otros pueblos avanzan mientras Cintruénigo sigue estancado. Me anima poder de cambiar esta situación pero, sobre todo, llevar a cabo una política más cercana. Veo que la gente está muy distanciada de la política y lo que ocurre en el ayuntamiento no llega al pueblo. Hay una gran falta de información en general y la mayoría de las y los cirboneros no es consciente de los problemas que atraviesa la localidad.
Parte de esos problmas los achaca al trabajo que ha encabezado Óscar Bea al frente de Navarra Suma. “Un trabajo que no ha servido para mucho en estos cuatro años de mayoría absoluta de UPN-PP. Han tenido una gran falta de diálogo con el resto de partidos, en ningún momento se ha negociado ni un solo presupuesto. Palabras como son dialogar y acordar no han estado presentes en esta legislatura”, concluye.

PERFIL
Nombre y apellidos:
Jaime Aliaga Navascués
Edad: 29 años
Profesión
Autónomo
Trayectoria política:
Desde hace 5 años, secretario general de la agrupación socialista de Cintruénigo y cuatro como concejal del ayuntamiento.

CANDIDATURA

JAIME ALIAGA CHIVITE
2. Joaquín Moreno Garbayo
3. Juncal Álvarez Del Río
4. Álvaro Navascués Martín (Indep.)
5. María Ángeles García Sesma
6. Daniel Garbayo Aliaga (Indep.)
7. María Jesús Celihueta Navascués
8. Álvaro Fernández Fernández
9. Inés Garbayo Roncal (Indep.)
10. Mirladys Henao Pretel
11. Germán Mena García
12. Elisa Navascués Martín
13. José Mariano Celihueta Navascués