Publicidad

«Está decidido que las fiestas patronales empiecen el 24 de julio y acaben el 31 de julio. Alargamos, solo este año, las fiestas un día más para que podamos disfrutar de dos fines de semana con todo lo que ello conlleva para la hostelería, y para el disfrute de la gente, que se lo merece».

De este modo ha confirmado el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, que las fiestas de Santa Ana 2022 tendrán un día más. No obstante ha aclarado que no se trata de cambiar las fechas de las fiestas patronales de la capital ribera, sino de alargarlas en un día para aprovechar el calendario que se va a dar el próximo mes de julio. «Son fechas que caen bien. Empieza la fiesta el domingo 24 de julio, por lo que ya habrá ambiente el sábado, y lo que no podíamos permitir era que el pobre de mí fuera un sábado y a las 12 o la 1 acabe todo».

El anuncio ha comenzado con un comentario del alcalde mientras daba a conocer los presupuestos de ayuntamiento para el año 2022 en el que reconocía que «los ciudadanos se merecen unas fiestas de Santa Ana que les devuelvan el tiempo perdido, se aumenta el presupuesto y el número de páginas en el programa festivo», ha dicho. Minutos más tarde llegaba la confirmación de que las fiestas de Santa Ana de 2022 tendrán un día más. Para ello se ha incrementado la partida de festejos en 50.000 euros más que permitirán hacer frente al gasto medio que conlleva un día de las fiestas de Santa Ana, a lo que se suma un pequeño incremento en las subvenciones que reciben las peñas.

Artículo anteriorEl ayuntamiento cambia de estrategia para afrontar la reforma del Estadio «Ciudad de Tudela»
Artículo siguienteLa tudelana Inmaculada Blanco publica «Que voy a contarte que no te escriba»