El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha dado a conocer que el ayuntamiento y el C.D. Tudela S.A.D. están negociando una concesión de obra pública para abordar la reforma del estadio «Ciudad de Tudela».

Toquero ha reconocido que se trata de un cambio en la estrategia que se había marcado el equipo de gobierno para hacer frente a la reforma de las instalaciones. «Ahora hemos comenzado a trabajar en otra línea. Como todos sabéis el C.D. Tudelano es una Sociedad Anónima Deportiva, una empresa, y estamos trabajando la línea de una concesión de obra pública con ellos para que ellos asuman la obra».

Toquero, que ha señalado que las negociaciones con el club están avanzadas, ha explicado que el ayuntamiento cedería en este caso el aprovechamiento comercial de los locales resultantes por un número determinado de años, así como la exclusividad en el uso de las instalaciones al C.D. Tudelano SAD. «Cuando anunciamos el proyecto del campo de fútbol dijimos que si el ayuntamiento destinaba dinero público de todos los tudelanos el campo no iba a ser para un club en exclusiva. Pero ahora la situación ha cambiado, el CD Tudelano es una empresa, a la que le gustaría hacer un uso exclusivo de las instalaciones y que está dispuesta a asumir el gasto. El campo seguirá siendo propiedad municipal, el CD Tudelano será el usuario y el que asumirá el coste íntegro de la rehabilitación del campo de fútbol».

Respecto al proyecto para mejorar la iluminación del campo de fútbol, Toquero ha comentado que éste sigue adelante tal y como estaba previsto. El ayuntamiento, ha recordado, destina 300.000 euros a los que se suman los 175.000 aporta la SAD CD Tudelano para la mejorar la iluminación y poder jugar en horario nocturno, un proyecto que espera levantar las nuevas torres de iluminación a lo largo de los meses de febrero o marzo.

Toquero no ha visto ningún inconveniente para el resto de clubes en este cambio de rumbo sobre la instalación  «ya que ahora tenemos dos campos de fútbol nuevos en el complejo Clara Campoamor que inauguraremos ya».

Artículo anteriorVarios riberos reciben la Medalla de Plata de Navarra al Mérito Deportivo
Artículo siguienteSanta Ana 2022: Un día más de fiestas