La profesora Inmaculada Blanco, autora de "Que voy a contarte que no te escriba"

La profesora tudelana Inmaculada Blanco se ha lanzado al mundo editorial con la publicación de «Que voy a contarte que no te escriba», editada por Libros Indie, una obra fresca, original y dinámica con la que quiere contagiar una actitud positiva ante la vida.

El libro forma parte de un giro vital protagonizado por la autora, en el que ha tirado de una afición por la escritura que siempre estuvo ahí y que se ha agudizado en los últimos 5 años. «Siempre había escrito cosas, pero de alguna manera en estos últimos años empecé a escribir y sentía que era algo que me llenaba, que me encontraba bien haciéndolo y que además lo hacía con facilidad. Así que me lancé a escribir muchos relatos. Para mí fue una especie de terapia y de autoayuda. El tiempo que nos dio el confinamiento hizo el resto y empecé a recopilar los relatos para su publicación», explica.

La autora reconoce que las palabras multiplican exponencialmente su expresividad y que prefiere plasmar sus emociones en un papel ante un vocabulario que se queda corto en la conversación. De esta sensación nace «Que voy a contarte que no te escriba», de la capacidad que da la escritura para contar cosas que con la palabra se quedan cortas, y lo hace encadenando frases y palabras que dan un ritmo ágil y dinámico a su lectura. «El título fue algo que dejé para el final, tuve pocos días para elegirlo y con la ayuda de mi hija Lucia nos encontramos con «Que voy a contarte que no te escriba», un título que va mucho con mi forma de ser, romántica y atrevida, y por la incógnita que conlleva, porque no sabes qué es lo que vas a encontrar dentro», recuerda.

Uno de las peculiaridades de la obra son los atrevimientos literarios que asume la autora con la invención de sus palabros. «Es algo que me encanta, palabras que salen solas de la unión de conceptos, palindramor, amorecer, conquistillas, thor y menta… para mí son algo bonito, combinaciones de palabras con musicalidad, que aparecen ahí y encienden mi inspiración», explica.

La protagonista de la obra es A.R., es una mujer de edad madura con un espíritu impulsivo y risueño, que cuenta en forma de relatos una vida imaginada, soñada, vivida, verdad o fantasía. A lo largo del libro va dejando caer sus velos, desnudando a un personaje que, aunque no es autobiográfico, «sí que habla bastante de mí, porque en los relatos evidentemente está mi esencia», confiesa Blanco.

Esa esencia de «Que voy a contarte que no te escriba» la encontramos en el prólogo de la novela, donde el lector conoce a la protagonista, A.R., de lo que significa la escritura, de los momentos vividos en su vida. «Con ese poso de mujer madura molona abordo los distintos relatos en los que la protagonista se va desnudando siguiendo una cronología de superación a muchos niveles, personal, laboral, de caídas, de desilusiones… pero también alegrías como enamorarte, de seguir adelante, de esforzarse, no rendirse y cumplir tus sueños, todas esas cosas buenas que tiene la vida».

El proyecto ha contado con la complicidad de la editorial Libros Indie que ha cuidado la edición de una obra que supone el debut de la escritora tudelana y el próximo mes de diciembre la autora comenzará con la labor de promoción, primero presentando el libro en Tudela la tarde del 17 de diciembre a las 19,15h. en la Casa del Almirante junto a Pepe Alfaro y el día 20 en Corella, localidad en la que Blanco lleva ejerce la docencia, en la casa de Cultura.

Artículo anteriorAnte las violencias machistas, vidas feministas, por Podemos, IU y Batzarre
Artículo siguienteEl PSN-PSOE se acerca a conocer el trabajo social de Villa Javier