Sandúa Aceite de Oliva
Publicidad

En nuestro país y en nuestra comunidad gozamos de un enorme tesoro culinario, el aceite de oliva. El hecho de estar habituados a él, no le resta valor, por eso Aceites Sandúa responde a las preguntas que siempre te has planteado sobre este saludable alimento.

¿Con cuántas aceitunas se elabora 1L de aceite de oliva?

Depende de muchos factores (Climatología, variedad de la aceituna, momento de recolección). No es lo mismo el principio de la campaña que una vez avanzada la misma. En la cosecha temprana, se pueden necesitar 7-8 kgs., de aceitunas, incluso más, para elaborar 1 litro de aceite, y con aceitunas maduras, se puede hablar como media, de 5 kilos de aceituna.

¿Cuántos kg de aceituna da un olivo?

Uno adulto produce entre 50-100 kgs., y uno joven unos 7-10 kgs.

Tipos de aceituna

Existen más de 250 tipos. Arbequina, hojiblanca, picual, y cornicabra son las más habituales. Navarra posee una autóctona, arróniz.

El precio del aceite

El precio del aceite cambia continuamente. Con buena cosecha, la oferta es mayor y el precio final baja. Con peor cosecha, pasa lo contrario. También influye el stock, actuaciones del Ministerio de Agricultura y las compras de aceite por parte de otros países, con menor cosecha que la española.

La media de consumo de aceite de oliva en España es de 8L/persona, y la del vino 21L. Teniendo en cuenta los valores saludables del aceite de oliva, realmente ¿El aceite de oliva es caro o se encuentra infravalorado?

Artículo anteriorConstrucciones José Ángel Aparicio: Haciendo de Tudela una ciudad más eficiente
Artículo siguienteLIFE Ebro Resilience: adaptar el tramo medio del Ebro a las inundaciones