Inicio Publirreportajes Construcciones José Ángel Aparicio: Haciendo de Tudela una ciudad más eficiente

Construcciones José Ángel Aparicio: Haciendo de Tudela una ciudad más eficiente

La empresa tudelana ha llevado a cabo los trabajos en los edificios de Avenida Carlos III, nº 4, y Calle Bardenas, nº 2, finalistas de los premios Ciudad de Tudela de Rehabilitación, en la modalidad de eficiencia energética en comunidades

Construcciones José Ángel Aparicio
José Ángel Aparicio, ante el edificio rehabilitado
Publicidad

En la actualidad, la importancia de la eficiencia energética en los edificios impulsa la renovación de los mismos. Así lo consideraron los vecinos de los edificios de la Avenida Carlos III, nº 4, y la Calle Bardenas, nº 2, que confiaron en Construcciones José Ángel Aparicio para abordar dicha rehabilitación. De hecho, la actuación ha sido finalista del premio al mejor proyecto vinculado con la eficiencia energética.

Los trabajos han consistido en la adecuación de la envolvente térmica de los edificios. Se

trataba de adecuar completamente a la normativa y a los requerimientos de eficiencia energética actuales la envolvente térmica de estos bloques de viviendas, que datan de los años setenta. El edificio cuenta con ochenta y siete viviendas ubicadas en dos portales diferentes.

 

El presupuesto protegible fue de 1.275.379 euros. Las ayudas a la vivienda por parte del Gobierno de Navarra sumaron 510.151 euros, y las ayudas municipales 63.768,98 euros.
Los edificios necesitaban una importante renovación (sobre todo de sus fachadas) y las personas propietarias tuvieron el acierto de encargar el proyecto de la envolvente térmica de los dos bloques.

Sin duda, ha sido una buena resolución arquitectónica que, llevada a cabo por Construcciones José Ángel Aparicio, ha logrado mantener la imagen preexistente, a pesar de las complicaciones constructivas que esto supone. Y, además, con una adecuada integración en el entorno del barrio de Griseras.

Otras noticias de interés:
Letizia ejerce de estrella en el Festival de Cine Opera Prima

Artículo anteriorPrograma Fiestas del Cristo de la Buena Siembra 2022
Artículo siguienteSandúa te cuenta lo que no sabías sobre el aceite de oliva