Inicio Tudela Ríos Renovables: líder en el sector del autoconsumo

Ríos Renovables: líder en el sector del autoconsumo

Ríos Renovables es especialista en la colocación de paneles fotovoltaicos

RIOS RENOVABLES es una compañía con sede central en Fustiñana (Navarra) y delegaciones en Madrid y Turín (Italia). La empresa fue fundada en el año 1989. Son un total de 31 años dedicados a proyectos en diferentes ámbitos, principalmente asociados al sector de la energía. En estos momentos, RIOS RENOVABLES cuenta con un total de 120 empleados distribuidos en las diferentes delegaciones. Destaca el departamento de ingeniería, que cuenta con un total de 30 profesionales especializados en diferentes campos.

En la actualidad, la actividad principal de la compañía se centra en la ejecución de instalaciones eléctricas, desarrollo de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, construcción y mantenimiento de grandes centrales eléctricas fotovoltaicas conectadas a red e instalaciones térmicas. Entre las mencionadas, cabe destacar el desarrollo de instalaciones de autoconsumo como una de las actividades principales debido a la gran aceptación que esta teniendo la incorporación de este tipo de sistemas en instalaciones que tenga un consumo eléctrico permanente.

En este sentido, Ríos Renovables se dirige tanto a empresas como a particulares. “Tenemos clientes”, nos explican desde la compañía, “en el ámbito residencial (individuales o colectivas), terciario (complejos deportivos, residencias de ancianos, administración pública…) e industrial (PYMES y gran empresa)”.

Cambios legislativos

Los últimos cambios legislativos están encaminados a acelerar la transición energética hacia un modelo basado en energía renovables. Estos, han sido imprescindibles para el desarrollo del sector de autoconsumo. «Por fin podemos decir que el autoconsumo es una realidad y que la forma más económica de producir energía eléctrica es utilizando tecnología fotovoltaica. El ahorro depende principalmente de dos factores. El primero
se basa en la electrificación de consumos (climatización con aerotermia, coche eléctrico…). El objetivo es desplazar los consumos típicos, como gasóleo o gas natural a consumos eléctricos. El segundo factor es la capacidad de adaptar nuestros hábitos de consumo a las horas en las que tengamos disponibilidad solar, aplicando estas dos medidas garantizamos un porcentaje de autoconsumo muy elevado pudiendo obtener ahorros de hasta el 70% de la factura eléctrica».

Rios Renovables es una empresa líder en el sector con una trayectoria acreditada en el diseño, montaje y legalización de instalaciones de autoconsumo. «Es importante contar con una empresa que aporte garantías», nos comentan desde Ríos. «Ya que son proyectos a largo plazo, instalaciones con una vida útil de unos 30 años, por muy pequeño que sea el proyecto importante tener en cuenta este punto. Por otra parte, aportamos un valor añadido, ofreciendo soluciones financieras para ayudar en la toma de decisión del cliente final. como la financiación hasta 24 meses sin intereses enfocada principalmente al sector residencial».

Otros reportajes de interés:
Aralor: la importancia de un hogar en el que sentirse a gusto