BigMat tiene almacenes en Corella, Mallén y Tudela

Las estufas y calderas de pellet se han convertido en uno de los mejores recursos para afrontar con garantías el otoño-invierno y en BigMat Matías Vallés de Corella, Mallén y Tudela ofrecen el mejor asesoramiento para su instalación.
¿Cómo es el funcionamiento de estas estufas?
Es muy sencillo y cómodo para cualquier persona. Se trata de una combustión aprovechando al máximo el calor producido al quemar el pellets. El funcionamiento es muy similar tanto en las estufas como en las calderas, y en realidad es bastante sencillo.
¿Qué instalación requiere una estufa de pellets?
Es muy sencilla, con una toma de corriente y una salida al exterior, tanto en vertical como en horizontal son suficientes, eso si es importante elegir el lugar donde instalarla para que la calor que produce se distribuya por el habitáculo a calentar.
¿Qué mantenimiento necesita una estufa de pellets?
Es mínimo. Una vez cada dos días hay que retirar las cenizas para evitar el mal funcionamiento y asegurarse así que la combustión es la correcta. Como ya se ha comentado con anterioridad, también cada dos días aproximadamente, habrá que recargar el almacén interno de la estufa dependiendo del consumo que se esté realizando.
Además una vez al año es aconsejable hacer una revisión de los conductos y una limpieza en profundidad. De esta forma nos aseguramos una mayor vida de nuestra estufa de pellets y así una mejor rentabilidad.
¿Qué beneficios ambientales tiene la calefacción con pellets?
Colabora en la reducción de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Además, los pellets no contienen azufre, por lo que disminuye la lluvia ácida y se fomenta también la limpieza de montes y se evitan incendios al recogerse los residuos de podas o limpiezas.
¿Una estufa de pellet tiene la capacidad de calentar toda la vivienda?
Una estufa no, siempre que el lugar a calentar no sea diáfano, cosa que es difícil encontrar en una casa. De ahí que nos tendríamos que ir a una caldera de pellet, la cual se conecta a radiadores similares a la de cualquier otra caldera de distinta combustión.
¿Diferencia entre estufas de limpieza automática y las normales?
En las automáticas el quemador se limpia solo y en las normales hay que limpiarlo manualmente, mediante un aspirador de cenizas.
¿Qué cantidad de cenizas generan este tipo de estufas?
Es mínima, muy inferior a la de leña.
Sistema de evacuación
¿Necesitan un sistema de evacuación de humos?
Si que es necesario una salida de humos al exterior.
¿Cuántos pellets consume la estufa?
Depende de la potencia de la estufa, pero nosotros con una estufa a pleno rendimiento (12 horas de trabajo) estamos consumiendo un saco diario.
¿Qué formato de pellet es el que más conviene?
Se comercializa en sacos de 15 kilos, también en sacas y a granel, siendo el pellet mas apropiado un tipo que no sea muy largo y no tenga humedad. Nosotros comercializamos un a1.
¿Durante cuánto tiempo es posible almacenar los pellets?
Es pellet no tiene caducidad, siempre que este guardado en un lugar donde no exista una gran humedad y no este expuesto a las inclemencias del tiempo.