Uge Miramón y Alberto Lahuerta, jóvenes premios Quiosco de Oro

Los jugadores del Ribera Navarra de fútbol sala, Uge Miramón, de 19 años, y Alberto Lahuerta, de 17 años, serán reconocidos con el Premio Joven Quiosco de Oro con el que la peña La Revolvedera distingue a los jóvenes de la capital ribera que han destacado en el último año por su aportación al mundo social, cultural o deportivo y cuyos valores representan un ejemplo para el resto de jóvenes de la ciudad. El homenaje tendrá lugar el día 28 de julio en la Plaza de San Jaime a las 13,00h.

El reconocimiento ha sido toda una sorpresa para ambos deportistas que este año han protagonizado una excelente temporada que ha tenido como colofón el debut con la Selección Española en sus respetivas categorías. «Es un orgullo que hayan pensado en nosotros. Que en nuestra tierra nos den un premio es el broche una gran temporada en la que he debutado con la primera plantilla en la Copa de España, en la Copa del Rey, he jugado en canchas inimaginables para mí y, además, también con la selección española», relata Lahuerta.

Para el otro protagonista, Uge Miramón, el premio de la peña La Revolvedera es un orgullo. «Es un premio al trabajo realizado durante esta temporada, una temporada increíble que nadie se esperaba, de un equipo al que no se le daban muchas expectativas pero que ha demostrado que con trabajo e ilusión se puede luchar por una Copa de España y un playoff de Liga».

Los organizadores de la Peña de la Revolvedera siempre han destacado que detrás del premio hay un reconocimiento a la juventud y al esfuerzo, en este caso al ambos jugadores ponen día a día en la cancha. Lahuerta reconoce que el trabajo diario, el sacrificio y, en este caso, el trabajo en equipo, «son la base de todos los resultados». Para Uge, el premio significa un reconocimiento al afán de superación, de trabajo, de esfuerzo, de compromiso. «Creo que está bien que los chavales que ahora están en la cantera del equipo vean que cualquier día ellos puede ser uno más de la primera plantilla, como está pasando con Alberto», explica.

Para Alberto compartir homenaje con Uge Miramón es todo un orgullo. «Uge a sido como mi hermano mayor en el equipo, ha hecho que no me sintiera un extraño». Para Uge, Alberto es un buen amigo. «Le intento dar los consejos que me dieron a mí al entrar en el equipo. Al final él es el pequeño e intentas ayudarle, pero también trato de aprender de él, porque también me enseña cosas. Yo me alegro mucho con la temporada que ha hecho. Va por buen camino pero es muy importante que tenga los pies en el suelo», aconseja a su compañero de homenaje.