Curro Blasco, Alejandro Toquero, Zeus Pérez, Manolo Blasco y Fernando Nebreda

El ayuntamiento de Tudela ha dado a conocer el resultado de la reforma que se ha llevado a cabo en el Paseo de Pamplona, una obra cuyo coste final ascenderá a 1.060.000 euros y que ha sido incluida dentro de los Planes de Recuperación, Transformación y Resilencia Next Generation de la Unión Europea.

De este modo, el Ministerio de Transportes del Gobierno de España aportará al proyecto 650.000 euros, que se unirán a los 200.000 euros procedentes de los fondos que reparte la Comunidad de Bardenas entre las entidades congozantes por el canon que recibe del Polígono de Tiro. El concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, ha recalcado el trabajo que se ha desarrollado desde el área que dirige para la obtención de recursos ajenos y que la inversión de 1 millón de euros que inicialmente iba a ser asumida de manera íntegra por las arcas municipales haya quedado reducida a unos 210.000 euros, «gracias a que hemos conseguido 850.000 euros de financiación externa». Pérez ha señalado que la reforma del Paseo de Pamplona ha sido Se trata de la primera actuación recogida y financiada por la Unión Europea dentro de los planes Next Generation a los que espera sumar en fechas próximas el proyecto del Corredor Verde del Ebro.

El proyecto, cuyo coste inicial se cifró en 1.020.000 euros, se ha visto incrementado finalmente en un 6%, debido a la mejora de la jardinería, trabajos de mejora de accesibilidad en la conexión entre la Avenida de Zaragoza y Carrera y el adecentamiento y adecuación de la zona de contenedores de la calle Muro, ha explicado Pérez.

Asimismo ha cifrado en 2.500 euros procedentes de una partida habilitada para ello la colocación de la bandera de Tudela que ondea desde el pasado jueves 7 de abril en el Paseo de Pamplona.

Por su parte, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha señalado que hay un antes y un después del Paseo de Pamplona tras su reforma. «Es nuestra forma de mejorar y modernizar Tudela, que falta le hacía, y vamos a seguir con ello. Es inminente que recibamos de los Fondos Next Generation el dinero para cumplimentar esos más de 4 millones de euros que tenemos para reformar el corredor verde con la reforma integral del Paseo del Prado que llega hasta la Mejana y también, dentro de poco, veremos como se asfalta de manera integral la Avenida de Zaragoza», ha avanzado.

Artículo anteriorAblitas quiere impulsar la renovación del casco antiguo tras ser declarada Área de Rehabilitación Preferente
Artículo siguiente“Fustiñana apuesta por estrategias de sostenibilidad y respeto a los recursos”