Inicio Tudela Ocine Tudela inaugura una sala totalmente reformada para una experiencia única

Ocine Tudela inaugura una sala totalmente reformada para una experiencia única

Joan Agustí, responsable de Ocine

OCINE ha inaugurado su nueva sala 2 totalmente reformada, con butacas nuevas, disposición en gradería y pantalla nueva. Pero la principal novedad es que la sala viene equipada con la última tecnología en sonido: el nuevo sistema de inmersión Dolby®AtmosTM, siendo la primera sala de Navarra equipada con este revolucionario sonido. La nueva sala 2 dispondrá de 37 altavoces, perfectamente distribuidos, 12 de los cuales situados en el techo de la sala. La potencia total de sonido de la nueva sala 2 será de 28.900 Watios.

Como explica Joan Agustí, responsable de Ocine, “el Sistema Dolby® AtmosTM es una plataforma de audio que cambiará la experiencia del sonido en el entretenimiento ofreciendo al espectador un campo sonoro más natural y realista que consigue sumergir al espectador en una historia y sentirla tal y como la pensó el director de la película”. Y es que Dolby® AtmosTM crea un sonido en movimiento, introduciendo dos conceptos nuevos en el sonido cinematográfico: objetos de audio y altavoces en el techo de la sala. Dolby Atmos ha desarrollado una tecnología provocando que el sonido se desplace hacia cualquier punto de la sala, incluido en el techo. Por primera vez los directores de cine pueden posicionar cualquier sonido con la máxima precisión, aislando los altavoces de forma individual. Esto significa que, independientemente de donde se esté situado en la sala, el sonido te envuelve, permitiendo un mayor realismo y claridad. Con el avance de la tecnología del sonido, se ofrece al espectador una nueva experiencia en las salas de cine.

El sonido se mueve a tu alrededor

El sonido que proviene de la película se mueve alrededor del espectador en un espacio tridimensional y de forma envolvente. El resultado es la sensación de estar totalmente inmerso en la acción de la película. El sonido proviene de todas direcciones, incluyendo la parte superior, para llenar la sala con una claridad, riqueza, detalle y profundidad impresionante, lo que crea una poderosa experiencia emocional. Es un sonido que inspira los sentidos y despierta las emociones para ofrecer todo el impacto de la experiencia.

Sistema de gradas StandWood®

En la actualidad, las salas de cine se proyectan para proporcionar al usuario la mejor experiencia de visionado posible. Un sistema en forma de graderío resulta imprescindible para proporcionar buenas visuales al público. La creación de un anfiteatro mejora notablemente la visión de la pantalla en las
butacas inicio y final de fila. Un ancho de huella de 1,2 metros entre filas genera un paso cómodo para el tránsito del público. El sistema de gradas StandWood® dispone de la versatilidad suficiente para adaptarse a las configuraciones complejas de espacio requeridas por los nuevos diseños de salas de cine, mejorando notablemente el confort del usuario. El sistema se desarrolla bajo la filosofía de la aplicación de tecnologías sostenibles, aquellas que usan menos energía en la creación de la materia prima, no agotan los recursos naturales, no polucionan y pueden ser utilizados o reciclados al final de su vida útil.

El sistema mejora las condiciones de clima interior, debido a que se mantiene un equilibrio higroscópico, tomando o cediendo humedad hasta alcanzar el equilibrio, regulando de esta forma la humedad del medio interior. El propio sistema actúa cómo aislante térmico, lo que reduce el consumo de energía en el uso de los edificios. Por definición, presenta una buena absorción de las ondas acústicas, lo que se traduce en una reducción de la reverberación de las ondas sonoras y en una mejora del confort acústico interno en la sala. Así mismo, las novedades en esta sala 2 se completan con una nueva pantalla de cine SUPERLUX II de 75m2, que mejora la experiencia cinematográfica, con un índice de reflexión de 1.40 que hará que el espectador tenga una experiencia completa.

Artículo anteriorLas selecciones femeninas de fútbol sub-16 y sub-18 competirán este fin de semana en Villafranca del Penedés
Artículo siguienteJosé María Forcada Huguet, reconocido con el galardón a la Mejor Experiencia Empresarial