El director de Nasuvinsa, Alberto Bayona, el vicepresidente José Mari Aierdi, el alcalde de Corella, Gorka García y el concejal Félix Bienzobas
Publicidad

El Ayuntamiento de Corella y el Gobierno de Navarra, han firmado un acuerdo para desarrollar 500.000 metros cuadrados de suelo calificados como industriales en el Plan Urbanístico General de la localidad para impulsar el nuevo polígono industrial de Corella.

El primer paso tras esta firma, es la modificación del planeamiento urbanístico del sector 2.5 APR de Corella (los terrenos situados entre la rotonda de los Cuatro Caminos y la entrada a la autopista a Pamplona). Con esta modificación, se conseguirá hacer viable la urbanización y por lo tanto el desarrollo de este polígono. El proyecto de urbanización diseñado y aprobado en 2010, elevaba el precio de coste del metro cuadro por encima de los 50€, lo que hacía que no fuera competitivo ni atrayente para la instalación de empresas con las ofertas de suelo de otros polígonos cercanos. Ahora se busca que ronde el metro cuadrado los 28€ y con su situación en el cruce de dos autopistas, se espera que será atractivo para futuras empresas.

Parcelas

En el nuevo plan parcial, que ya está desarrollando el Gobierno de Navarra, plantea una reparcelación en grandes parcelas para ir vendiendo en función de las necesidades. Las parcelas se irán acomodando a la demanda de las empresas que se vayan instalando. La idea planteada por el Ayuntamiento y Gobierno es que este polígono sea un suelo industrial para empresas especialmente dedicas a tecnologías denominadas como verdes. Se incluirán también parcelas para empresas auxiliares que den servicio a estas empresas.

Con esta firma del vicepresidente del Gobierno y el Alcalde de Corella se desbloquea la situación para desarrollar el nuevo polígono industrial, una demanda que se venía realizando desde el ayuntamiento desde hace muchos años y que quedo bloqueado en el año 2010, por discrepancias entre Gobierno y Ayuntamiento.

El Gobierno de Navarra, a través de sociedad pública Nasuvinsa, se hará cargo de todo el proceso de desarrollo, comenzando por el diseño de una nueva reparcelación.

Desbloqueo del proyecto

El Gobierno de Navarra también ha reconocido su satisfacción por poder desbloquear la situación en la que se encontraba el proyecto y resolver la demanda que venía existiendo en el municipio desde hace ya unos años para poder dar respuesta a implantaciones empresariales que requieren de grandes superficies de suelo en esta zona.

Desde el departamento que dirige el vicepresidente Aierdi, se ha destacado el objetivo del proyecto en el que ambas partes se implican para favorecer la implantación de nuevas empresas, posibilitar la reactivación económica y la generación de empleo de calidad en Corella.

Actualmente, el polígono del Ombatillo con el que cuenta Corella, alberga una quincena de empresas, el 75% de las mismas pymes que emplean a menos de 10 trabajadores cada una, por lo que la localidad requiere un nuevo desarrollo industrial que pueda dar cabida a implantaciones empresariales de grandes superficies.

Publicidad
Artículo anteriorZonbien misterioa
Artículo siguienteLa Residencia Hogar San José de Corella estrena los nuevos vestuarios de sus trabajadoras