Gorka García Izal

Gorka García aspira a revalidar la alcaldía de Corella animado, sobre todo “por el proyecto que tenemos para esta próxima legislatura, la gente que me acompaña en la candidatura, gente con muchas ganas e ideas frescas y la experiencia adquirida en estos años que llevo como alcalde que considero importantísima para liderar un Ayuntamiento”.
“Otra de las cosas que considero importante”, asegura el candidato de ACI, “es el no estar sometido a los intereses de ningún partido algo que nos hace trabajar únicamente por y para nuestra ciudad Corella”.
En cuanto al trabajo llevado a cabo en los últimos cuatro años, Gorka García comenta que esta ha sido una legislatura “marcada por una pandemia que no podemos pasar por alto, fue una experiencia dura, hubo que centrar los esfuerzos y el trabajo en esto y sobre todo en la residencia donde estuvimos totalmente volcados”.
“Aun con esto se siguió trabajando y sacando adelante muchos proyectos que han visto la luz y otros que están encaminados y pronto verán también la luz”.
Por todo ello, Gorka García considera la valoración de la legislatura “muy positiva gracias al trabajo incansable de mis compañeros. Como digo y aun con la pandemia la mayoría de los proyectos que teníamos en el programa electoral se han conseguido”:

“Es primordial el desarrollo del polígono industrial para la creación de empleo”

De cara a la nueva legislatura, ACI asegura tener muchas ideas y proyectos “que sería difícil resumir pero voy a hacer referencia a los mas importantes:
– Rehabilitación de la casa Alonso Saez para la ampliación y centralización del ayuntamiento
– Desarrollar el nuevo polígono industrial
– Construcción residencia psicogeriatría
– Ampliación del servicio de atención a domicilio
– Nueva piscina de chapoteo
– Adecuar el edificio de correos
– Nuevo bar de las piscinas
– Apoyo al comercio con campañas anuales de bonos
– Mejoras en la residencia hogar San José y colegio público
– Cubrir el frontón y pistas de pádel
– Renovación de calles
– Asfaltado de calles”.
De entre estos proyectos, el desarrollo del polígono industrial para la creación de empleo es algo que el actual alcalde considera primordial. “Esta legislatura ya se ha avanzado mucho y se han firmado acuerdos con Gobierno de Navarra y Nasuvinsa”.
“Tenemos claro y podemos asegurar que si volvemos a gobernar vamos tener desarrollado el polígono industrial, un polígono con empresas; para eso ya tenemos avanzadas con muchas de ellas negociaciones para su implantación en este nuevo polígono industrial”.
Sobre la lista que le acompaña, Gorka García asegura que son personas preparadas, “con mucha ilusión y ganas de trabajar por Corella y que aúna personas con experiencia en la gestión municipal y personas nuevas con ideas frescas y renovadas”.
“Alternativa Independiente Corella (ACI)”, concluye Gorka García, “ofrece la garantía de la experiencia, el compromiso de trabajar cada día de los próximos 4 años y la ilusión de tener cada día mas ideas para nuestra Ciudad y la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Corella”.
“Tenemos la experiencia de los ocho últimos años gobernando y muchos de política municipal. Experiencia suficiente para sacar adelante todos los nuevos proyectos que vamos a llevar a cabo”.

Perfil

Nombre y apellidos
Gorka García Izal

Edad: 46 años

Profesión: SUPERVISOR EN TRW

Aficiones: Lectura, senderismo, compartir el tiempo con familia y amigos.

Trayectoria política
Alcalde de Corella desde 2015.

CANDIDATURA

GORKA GARCÍA IZAL
2. María Pilar Pérez Gil
3. Ignacio Sobejano Sesma
4. Amaia Bienzobas Gómez
5. Félix Bienzobas Lázaro
6. Judit Garito Delgado
7. Javier Extremado Segura
8. Amaya López Vicente
9. Iker Sesma López
10. Beronica Marcela Ganoza Nima
11. Félix Jiménez Mellado
12. María Pilar Jiménez Hernández
13. Juan Fernández Alvarez
Suplentes
1. Eugenia Fraile Salcedo
2. Pedro Antonio Galán Meartínez
3. María Montserrat Martínez López