Inicio MOTOR Nissan presenta en Barcelona su nueva gama Crossover electrificada

Nissan presenta en Barcelona su nueva gama Crossover electrificada

Nissan Crossover
Presentación de Bruno Mattucci sobre la estrategia de la marca Nissan

Nissan ha presentado en el Automobile de Barcelona su gama completa electrificada, un stand que rezuma electrificación por los cuatro costados y que además muestra el compromiso de Nissan con la sostenibilidad y la conectividad. Hoy también, Nissan, a través de su Consejero Director General ha presentado la estrategia de Nissan y ha declarado: “Nissan ha vuelto, tenemos excelentes cifras en el primer cuatrimestre del año a pesar de seguir en un entorno complicado, pero vamos en la buena línea gracias a nuestra gama renovada de productos, nuestra excelencia tecnológica en la electrificación, el foco puesto en el cliente y el trabajo en colaboración con nuestra Red de concesionarios».

Bruno Mattucci ha comentado en su intervención ante la prensa: “En Nissan nos atrevemos a hacer lo que otros no. En 2007 inventamos el segmento Crossover con el Qashqai y en 2010 el de los eléctricos con el LEAF. Y estamos de vuelta, inmersos en una profunda transformación y con un propósito claro: Innovar para enriquecer la vida de las personas. Con nuestro plan Nissan Ambition 2030, invertiremos más de 15.000 M€ en los próximos años, lanzaremos 27 nuevos modelos y de estos 19 serán 100% eléctricos. A corto plazo, todas las inversiones se dirigían a desarrollar una gama 100% electrificada, que permitirá en 2026 alcanzar un 98% de ventas electrificadas en Europa”.

En su presentación ante más de 50 medios acreditados. Bruno Mattucci comentó que Nissan ya hoy da respuesta a la transformación del sector en España, con un 90% de nuestra oferta electrificada y a través de tres pilares clave: el liderazgo tecnológico en electrificación, la excelencia tecnológica y nuestro ADN japonés.

Nissan entiende la electrificación como un ecosistema, que va más allá del propio vehículo, integrando la infraestructura de carga, la economía circular y la tecnología del Vehicle to Grid que podría transformar y mejorar la eficiencia de nuestro sistema energético, para incrementar la producción de energías renovables y reducir la factura de la luz a los ciudadanos.

Por otro lado, la excelencia tecnológica en Nissan va ligada a la movilidad autónoma y a la conectividad, con objetivos claramente dirigidos a la reducción de la accidentalidad y a la mejora de la experiencia de conducir, haciendo los viajes más interesantes para todos los ocupantes del vehículo, con tecnologías exclusivas ProPILOT, e-4ORCE y Nissan Connect.

En palabras de Bruno Mattucci, “Nissan persigue un doble objetivo a largo plazo en beneficio de la sociedad: las cero emisiones y las cero víctimas en carretera. Nuestro ADN japonés vuelve a ser nuestra seña de identidad. Nuestra japonesidad tiene aspectos muy positivos para el cliente español, que nos asocia a valores como: la innovación, la tecnología punta, la calidad, el diseño futurista y la atención a los detalles. Todos ellos valores añadidos a la experiencia del cliente con Nissan que, además, celebra este 2023 el Año Ni – San “2/3” y nuestro 90º Aniversario.”.

Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia destacó que “En España, Nissan tiene sus propias fortalezas con las que desarrollar su estrategia de negocio y que se basan en nuestro liderazgo en el segmento Crossover Electrificado y en nuestra estrecha colaboración con nuestra Red de Concesionarios. En Nissan queremos ser percibidos por el cliente como la marca japonesa con la gama de crossover electrificados más emocionante.”.

Bruno Mattucci concluyó su intervención diciendo, “Nissan está de vuelta, para hacer frente a los retos del sector y con unos resultados del primer cuatrimestre de 2023 avalan nuestra estrategia:

  • En este primer cuatrimestre Hemos crecido en España un 51% frente al 33% del mercado.
  • El 93% de los Crossovers Nissan vendidos en España ya son electrificados.
  • 1 de cada 3 QQ o X-Trail vendidos ha sido con la tecnología exclusiva de e-POWER”.

Y añade, “somos optimistas de cara a este año 2023 porque apalancamos nuestra estrategia en el liderazgo en Crossover, en nuestras nuevas tecnologías exclusivas e-POWER e e-4ORCE, con los clientes en el centro, adaptando para ellos una experiencia de marca más sencilla y digital y con nuestra Red de Concesionarios”. Bruno Mattucci terminó enviando un mensaje claro a los políticos y a las Administraciones públicas en general: “España necesita acelerar la electrificación y lo debe hacer ya.

Otros países lo están haciendo y España se queda atrás. Por eso, invitamos a todos los agentes implicados a acelerar la electrificación con una apuesta valiente y rápida, en beneficio de los ciudadanos, del medioambiente y del desarrollo económico del país”.

Otras noticias de interés:
Florette instalará cuatro parques fotovoltaicos de autoconsumo de Grupo Enhol