Instalaciones en las que Grupo IAN ampliará su actividad agroalimentaria

El Ayuntamiento de Cadreita y el Grupo Alimentario IAN (Industrias Alimentarias de Navarra) han alcanzado un acuerdo para la compra de una nave industrial de 3.924,28 m2 en una parcela de 12.207,38 m2 ya existente en el polígono industrial de la localidad para ampliar su actividad de procesado de alimentos.

Esta adquisición permitirá al Grupo IAN, y a su centenaria marca Carretilla, seguir creciendo y consolidando su liderazgo dentro del sector alimentario. Además, refuerza el compromiso de la compañía con el entorno local, apostando así por el desarrollo de las zonas rurales a través de la creación de puestos de trabajo.

«Una buena noticia para Cadreita»

La alcaldesa de la localidad, Berta Pejenaute, considera que es «una buena noticia para Cadreita, para el desarrollo industrial del polígono de la localidad y para el empleo». Además, reconoce que el ayuntamiento lleva tiempo trabajando, a través de la firma de un convenio con Nasuinsa, para ampliación del polígono y la redacción de un nuevo Plan municipal, que incluya el desarrollo de nuevo suelo industrial para la implantación de empresas, y ve que este proyecto está dando sus frutos.

En esta línea hay que añadir que también se está realizando la tramitación para la implantación de una empresa de biocombustibles en parcelas de dicho polígono. La actividad a desarrollar por esta empresa es la preparación y valoración energética de biomasa, procedente de biomasa forestal, restos de poda y restos industriales limpios. Dicho proyecto empresarial ya ha presentado los primeros trámites y licencias en el ayuntamiento y está en proceso administrativo previo a la implantación.

El Ayuntamiento de Cadreita está firmemente comprometido con todas las iniciativas que impulsen el emprendimiento y el desarrollo industrial y empresarial del municipio. Aunque conseguir atraer nuevas empresas a la localidad requiere mucho trabajo previo para el desarrollo de suelo, a través de convenios con el Gobierno de Navarra (Nasuinsa) y nuevos planes municipales, una vez concluido este procedimiento ya se puede comenzar a trabajar para conseguir nuevas empresas, por lo que el desarrollo del polígono seguirá su curso en los próximos años.