Santos Cerdán León

Santos Cerdán León, Diputado en el Congreso de España y Secretario Ejecutivo de Coordinación Territorial de la CEF-PSOE, se mostraba muy orgulloso de que la Reina Letizia Ortiz fuese a Milagro, su localidad natal, para inaugurar el Curso Académico 2020-2021 en España. “Como milagrés estoy emocionado de que se abra en el municipio en el que resido y que es el pueblo de mis padres, de mis abuelos”, confesaba.
La reina fue aclamada por un nutrido grupo de personas y por los propios alumnos y esta buena acogida también le produce alegría. “No tenía ninguna duda de que Milagro estaría a la altura de las circunstancias, como cada vez que se organiza cualquier acto. Fue bien recibida y lo importante era inaugurar el curso escolar. Podemos estar contentos de cómo se desarrolló el acto”, insistía.
Al preguntarle si él había tenido algo que ver en conseguir esta visita histórica, Santos Cerdán esbozada una sonrisa y se limitada a decir que “algo hemos enredado, vamos a dejarlo así”, dejaba intuir.
Asimismo, revelaba que Letizia Ortiz había expresado su satisfacción con la organización. “Ha trasladado que la visita fue muy bonita, que le había gustado mucho y que fue muy interesante. Además, el alcalde José Ignacio Pardo, le informó que el Centro 0-3 años llevaba el nombre de Infanta Leonor y fue una pena que no lo pudiera visitar”, comentó.
Santos Cerdán León es una de las manos derechas del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de quien destacó su gran fortaleza en la gestión de la pandemia Covid 19, pese a las críticas políticas que recibe. “Al entorno del Presidente nos sorprende su entereza porque en los momentos complicadísimos no le tembló el pulso cuando tuvo que tomar las decisiones más difíciles”, concluye.