Los premiados en el salón de plenos del Ayuntamiento de Milagro

ANTONIO REMON/MILAGRO

La XXI celebración del día de la cereza en la localidad ribera de Milagro estaba prevista para el domingo día 21 de junio. La celebración de la manera tradicional se suspendió con bastante antelación, pero se programaron diferentes eventos virtuales para ello.
El ayuntamiento facilitó una serie de teléfonos de productores de cereza a los que se podía llamar para la adquisición de las mismas, aunque este año se adelantó bastante la maduración de la cereza y en la fecha prevista era poca ya, la que quedaba en el árbol.
Se pensó una celebración no presencial, pero sí participativa de forma telemática y virtual por lo que se organizaron diferentes eventos a lo largo de las últimas fechas de la alarma.
Se organizó un campeonato Fifa PS4 cuyo ganador fue Iván Los Arcos, segundo Sergio Miguel Molina y tercero Hugo Rubio.
También se realizó un concurso virtual de Postres de Cereza para lo cual, los concursantes tuvieron que elaborar y grabar en vídeo su elaboración con todo el proceso y pasos, además de aportar la receta con todos sus ingredientes siendo el ingrediente principal la cereza. Las propuestas fueron valorados por 5 cocineros que valoraron la dificultad y la presentación de los mismos.
La ganadora de postres fue Aleska Velasques con su propuesta denominada Cereza Pasión, la segunda clasificada fue Mª Soledad Pérez de Pablo con su propuesta Corona de Cereza y la tercera ganadora fue Yolanda Moreno con su postre Cereza y Queso Fresco.
También hubo un Campeonato de Dibujo cuyos ganadores fueron José Manuel José Manuel González Viniegra, Eric Orbe Lojan y Martina Mora Barco como en este orden de primero a tercero.
Todos los premiados de las dos competiciones y del concurso recibieron como premio 200,150 y 100 euros respectivamente, en cheques-bono que podrán canjear en consumiciones o compra en los comercios locales, siguiendo así la iniciativa del consistorio en fomentar las compras en establecimientos del pueblo, la entrega de los premios corrió a cargo de la concejal de Cultura Yolanda Los Arcos en el salón de plenos del ayuntamiento ribero.
El día 21 se emitió desde la Casa de Cultura una programación del día de la Cereza on-line con diferentes actos grabados previamente y entrevistas en directo. Esta iniciativa virtual se pudo seguir a través de móvil, Tablet y ordenador desde el mediodía.
También por la tarde hubo una actuación de Rockalean por las terrazas de los bares a cargo de Rock Street Band manteniendo las distancias entre personas y sillas y mesas, además del uso de mascarillas