Inicio Tudela Mezcla de texturas, detalles dorados y vuelta a lo natural, tendencias para...

Mezcla de texturas, detalles dorados y vuelta a lo natural, tendencias para 2019


La decoración del hogar cada vez se parece más a la moda: cada temporada, los principales fabricantes y firmas del sector presentan las tendencias que se llevarán en los próximos meses. Y algunas que vienen pisando fuerte son los espacios abiertos y diáfanos, la búsqueda de materiales y tejidos muy naturales, o el dorado, que aparece en griferías, detalles, pequeño mobiliario, las patas de una mesa o una silla…
Tirar muros está de moda. Se buscan espacios amplios, con mucha luz, cálidos y acogedores. Las cocinas se unen a los comedores, y se busca el equilibrio para que el hogar no esté ni demasiado recargado, ni demasiado minimalista.

Las plantas naturales o artificiales se convierten en imprescindibles. La naturaleza entra de lleno en el hogar, incluso a través de papeles pintados con estos motivos. Así mismo, en textil se apuesta por fibras y tejidos naturales, pero sobre todo, por la mezcal de texturas, algo que no es nuevo, pero nos seguirá acompañando en la próxima temporada. Se pueden mezclar en un sofá, en la ropa de cama… Lana, algodón, piel… Todo vale.

En cocinas, después de la invasión de estas estancias en blanco para mobiliario, electrodomésticos, y paredes, surge una nueva tendencia, quizás para los más atrevidos: el negro. Y puede utilizarse, tanto para los muebles como para las superficies de trabajo y los fregaderos, aunque en nuestra zona hay que contar con el exceso de cal que contiene el agua. Para contrastar, se buscan paredes y suelos blancos o en maderas.

Y, como decíamos, el dorado, que habíamos visto introducirse en la decoración del hogar en los últimos tiempos, también nos sigue acompañando. Todo tipo de detalles, jarrones, lámparas, los pies de algún mueble auxiliar, y ahora también en la grifería del baño.
En cuanto a los colores, todo vale, siempre que estén en detalles para complementar espacios equilibrados y acogedores, como cojines, alfombras, cuadros, mantas… Lo importante es encontrar un estilo propio que dote de personalidad al hogar.