Inicio Merindad Medidas de la Mancomunidad de Residuos ante la crisis del coronavirus

Medidas de la Mancomunidad de Residuos ante la crisis del coronavirus

Mancomunidad de la Ribera
Sede de la Mancomunidad de la Ribera en Tudela

Desde esta Mancomunidad quieren transmitir una serie de recomendaciones dadas desde el ministerio de Transición Ecológica en relación con el servicio de recogida y tratamiento de residuos que prestan: «Este servicio es vital para nuestra sociedad y va a continuar prestándose en su forma y horarios habituales. Pero pedimos vuestra colaboración para que los trabajadores que lo realizan lo hagan con la mayor seguridad posible».

Para esto solicitamos vuestra colaboración con las siguientes medidas:

– NO ARROJAR LAS BASURA AL CONTENEDOR SIN BOLSA Y ASEGURARSE DE QUE LAS BOLSAS ESTÁN CERRADAS. Es algo que ya contempla nuestra Ordenanza, pero en estos momentos es vital que se cumpla para evitar una posible dispersión del virus.

– SI ALGUIEN EN LA VIVIENDA ESTA AFECTADO POR EL VIRUS CERRAR LA BOLSA DE BASURA CON CINTA DE EMBALAR. Es un pequeño sobreesfuerzo que nos beneficia a todos.

– RESPETEN LOS HORARIOS EN LOS QUE SE PUEDE ARROJAR LA BASURA A LOS CONTENEDORES. Que son los que recoge la Ordenanza: de 19 a 23 horas para el contenedor de resto. De nuevo es vital que esto se cumpla en estos momentos.

– NO DEPOSITAR RESIDUOS VOLUMINOSOS JUNTO A LOS CONTENEDORES O EN LA CALLE SIN AVISO PREVIO AL 948 38 60 68. Llamando les dirán la fecha, hora y forma de depositar los objetos voluminosos de los que deseen deshacerse.

Todo esto favorecerá la labor de los trabajadores que prestan este servicio esencial para nuestra comunidad disminuyendo las posibilidades de contagio realizando su labor, por lo que les rogamos encarecidamente su cumplimiento.

Nuevas medidas que entran en vigor

Por nuestra parte debemos comunicar las siguientes medidas que han entrado en vigor desde hoy mismo:

– El Centro de Tratamiento de Residuos del Culebrete seguirá funcionando con su horario habitual. Se permitirá el acceso a los vehículos ajenos al mismo sin restricciones con la salvedad de que los conductores deberán permanecer dentro del vehículo, en la medida de lo posible, y deberán dirigirse, una vez pesado en báscula, al punto de vertido, o planta correspondiente, realizar la operación de descarga y salir de las instalaciones.

– Se suprime el servicio del punto limpio móvil desde hoy hasta dentro de 14 días, ya que entendemos que es el puesto que más contacto directo tiene con las personas. No obstante, veremos la repercusión y nos iremos adaptando a las necesidades y normativas que apliquen en cada momento.

– El resto de servicios, como se ha dicho con anterioridad, se mantienen íntegramente. Muchas gracias por vuestra comprensión y ayuda para superar esta situación entre todos