Inicio Merindad Corella suspende su Semana Santa por el coronavirus

Corella suspende su Semana Santa por el coronavirus

Corella suspende su semana santa
Una imagen de la Semana Santa de Corella de 2019

El Ayuntamiento de Corella, La Hermandad de la Pasión de Corella y las Parroquias, han tomado la decisión de suspender todos los actos de la Semana Santa corellana. La pandemia del coronavirus y la paralización de casi toda la actividad como consecuencia del estado de alarma han llevado a tomar la decisión histórica de suspender todos los actos.

El comunicado conjunto, que puede leerse en la web del ayuntamiento de Corella, es el siguiente:

SEMANA SANTA CORELLA 2020
ANUNCIO:
Después de una reunión mantenida por el Alcalde de Corella, Gorka García , junto con el Presidente de la Hermandad de la Pasión, Javier García o y el Párroco de la localidad Ignacio Iturria, siendo conscientes de la situación que estamos viviendo, teniendo en cuenta las normas de convivencia para hacer frente a la crisis del coronavirus (Covid-19), recogidas en el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España, el Decreto Foral aprobado por el Gobierno de Navarra, así como las recomendaciones del Arzobispado, se ha adoptado la decisión de suspender los distintos actos programados para la Semana Santa 2020 en Corella.

Entendemos que se constata un consenso y unanimidad, como también comprensión de la ciudadanía de Corella, creemos haber adoptado una medida dolorosa pero justificada y necesaria.

A la vez, hacemos un llamamiento a la población de Corella para seguir las normas e indicaciones de las autoridades públicas y sanitarias, realizando un gesto de responsabilidad de toda la ciudadanía. Entendemos que la salud pública está en manos de todos, y el lema #yomequedoencasa, una necesidad.