Marcha contra el Cáncer

Más de 4.500 personas participaron en la V Marcha contra el Cáncer de la Ribera celebrada este pasado domingo, 9 de octubre, en Tudela. Antes de la marcha, se dirigieron a los presentes para dirigirles unas palabras, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, la gerente del área de Salud de Tudela, Ana Campillo, y el Presidente de la Asociación Navarra de lucha contra el cáncer, Juan Franco. Más tarde, el coro Shinjiru interpretó algunas canciones, y posteriormente, los participantes comenzaron los a recorrer los 5 kilómetros de la marcha.

La caminata, a la que acompañó un día soleado y con una agradable temperatura, comenzó en la Plaza de los Fueros pasadas las once de la mañana y tuvo el siguiente recorrido: C/ Gaztambide – Avenida de Zaragoza – Cuesta de la Estación – Calle Aranaz y Vides – Pso. de Invierno – C/ San Marcial – Pso. de los Tilos – Boulevard de la Peñica – Trasera de C/ Vencerol (paseo paralelo al Prado) – C/ Vencerol – C/ Moskera – Pso. Pamplona – C/ Santiago – C/ La Parra – C/ Mgallón – C/ Portal – C/ Magdalena – C/ Caldereros – C/ San Nicolás – Pza. San Salvador – C/ Granados – C/ Herrerías – C/ Yanguas y Miranda – Pza. Fueros.

La Marcha también es posible gracias al apoyo de más de 50 empresas de la Ribera que han apoyado esta iniciativa, patrocinada por Caja Rural de Navarra, Congelados de Navarra, Sinase, Garbayo Chivite, Uvesa, Enhol, Rockwool, Papertech, Marrodan, Hormavasa, Urzante, Jata, Agenor, Forjados Orgues, Marmoles Echeverria, Plis Plas, Solán de Cabras, Castel Ruiz, Yammy o Gráficas Larrad, entre otros.

Los fondos recaudados en esta edición, que se estiman en más de 50.000 eruos, volverán a destinarse al proyecto que lidera en el CIMA la Dra. Maite García sobre tumores hepáticos y digestivos.