Inicio Merindad Marimar Padilla, Apyma de Milagro: “Jugar, dialogar, relacionarse… También es aprender”

Marimar Padilla, Apyma de Milagro: “Jugar, dialogar, relacionarse… También es aprender”

Marimar Padilla
Marimar Padilla

La Apyma del colegio de Milagro es otro de los pilares de la comunidad educativa de esta localidad. Mari Mar Padilla de la Torre, ha sido la presidenta de la asociación hasta este año, en el que ha dado relevo a otra persona. La visita de la reina Letizia, les ha parecido muy emocionante. “Yo no pude ir por tema de trabajo, pero nos pareció muy bien”; asegura. “Me dijeron que estuvo muy bien, que la reina había sido muy familiar. Es emocionante que venga al cole, que visite a los niños… Es una experiencia bonita para ellos. La gente se quedó muy contenta, era algo inesperado y nos sorprendió a todos”.

En cuanto a la propia Apyma, esta asociación está compuesta por 100 socios, “familias del colegio”, explica Mari Mar Padilla. “Lamentablemente, este año, debido a la situación de pandemia, tenemos la apyma cerrada. En un año normal, hacíamos muchas actividades, como la castañada, la fiesta de Halloween, talleres de Navidad, excursión al parque de atracciones de Zaragoza… Pero este año no se ha podido ni se va a poder hacer nada. Al final, es lo que hay”.

A Padilla le sorprende lo bien que se lo han tomado los niños. “Lo llevan estupendamente, nos han dado una lección a todos de lo bien que se han tomado la situación”.

En circunstancias normales, la apyma cuenta con un local donde después de clases se reúnen las familias con los niños, “juegan, hay juguetes, juegos educativos,… Sirve como tejido social para las familias de Milagro, tenemos muy buena relación entre todos. Es una pena la actual situación. Los niños tienen que estar en casa, o el polideportivo, ya que ahí no tocan nada. Cada uno se lleva de su casa la bici o el patinete, o un juguete”. Padilla es consciente de la importancia de este tipo de asociaciones “porque nos relacionamos padres y niños. Van de todas las edades y se conocen entre ellos. La comunidad escolar no es solo el colegio y estudiar; jugar, dialogar, relacionarse… Así también se aprende”.

Otras noticias relacionadas:
Yolanda Los Arcos Pérez: “Es muy importante que se pueda mantener la educación presencial en el centro educativo de Milagro”