Inicio Merindad Mª Carmen Pérez Garde, directora del colegio Ntra. Sra. del Patrocinio: “Los...

Mª Carmen Pérez Garde, directora del colegio Ntra. Sra. del Patrocinio: “Los pequeños, como siempre, nos han vuelto a sorprender”

Mª Ángeles Barrado, secretaria, Mª Carmen Pérez, directora, y Cristina Escalada, Jefa de Estudios
Mª Ángeles Barrado, secretaria, Mª Carmen Pérez, directora, y Cristina Escalada, Jefa de Estudios

El colegio Ntra. Sra. del Patrocinio de Milagro ha servido para inaugurar oficialmente el curso escolar por parte de la Reina Letizia. Se ubica en un edifico que data del curso 2008-2009. “Somos una comunidad de 346 alumnos”, explica su directora, Mª Carmen Pérez Garde, “118 de infantil, 244 de primaria y dos alumnos de un aula alternativa. Tenemos las etapas de infantil y primaria con dos líneas cada una. Por lo tanto, 18 grupos de alumnos, 18 grupos estables de convivencia”. Así mismo, cuentan con 36 docentes, y una persona en orientación, más conserjería, secretaría a media jornada, dos cuidadores y un fisio que viene dos días a la semana.

El día de la visita real fue sin duda una jornada importante. “Yo creo que no nos hacemos a la idea de lo privilegiados que hemos sido, de la relevancia del acto. La visita transcurrió muy bien. Llegó la reina, visitamos el centro, y ella se mostró muy cercana, interesándose por el colegio, cuántos estamos, cuántos somos…”.

Durante la visita a los patios, tanto de infantil como de segundo ciclo, Letizia se acercó a los chavales y a los profesores, “preguntando qué tal estábamos llevando este comienzo de curso tan diferente”, explica la directora, “Luego estuvimos en un aula de cinco años. Allí los chicos le han saludado, le han hecho un cartel de bienvenida, y han estado trabajando y nosotros comprobando cómo se está trabajando, tanto con la profesora de castellano, como con la de inglés”.

La impresión que la directora se llevó de la reina, fue de alguien muy cercana, “y muy interesada por lo que está pasando en los colegios. Los niños estaban emocionados, se han portado muy bien. En principio no teníamos pensado que saliesen los mayores, pero ha sido un acierto que saliesen a recibirla y despedirla. Por lo menos, hemos sido partícipes todos de la visita. Se han portado genial”, asegura.

Colegio seguro

En cuanto al comienzo de curso en sí, Pérez Garde comenta que después de un intenso verano preparando un plan de contingencia, han pasado la semana sin ningún contratiempo, “y esperamos que esto se mantenga, aunque sabemos que tarde o temprano tendremos algún caso. Hemos trabajado mucho para hacer un espacio seguro. El principal objetivo es protegerlos y protegernos, aunque sabemos que el riesgo de contagio está en la calle y que el riesgo cero no existe. Pero queremos que el cole sea lo más seguro posible. Y los pequeños como siempre, nos han vuelto a sorprender, de lo pronto que se acostumbran y lo normal que ven las cosas”.

Otras noticias relacionadas:
Su Majestad la Reina inaugura en Milagro y San Adrián el nuevo curso académico marcado por la COVID-19