Mariajo Mellado, portavoz de Navarra Suma en Corella

Mariajo Mellado lidera al principal grupo de la oposición en el ayuntamiento de Corella, Navarra Suma, una formación que, asegura, “está dispuesta a seguir trabajando y aportando para que Corella mejore y para que Corella recupere la posición que tenía y que ha perdido en estos años.

¿Cómo valora el trabajo del equipo de Gobierno en estos dos primeros años de legislatura?

Creemos que el trabajo del equipo de Gobierno se ha ralentizado desde que empezó la pandemia. Desde entonces vemos mucha dejadez: la ciudad está sucia, hay muchas calles que necesitan desde hace tiempo una reparación urgente y el problema de falta de policía no se termina de resolver. Llevan desde marzo para sacar plazas para intentar aumentar la plantilla y cubrir más turnos y no sabemos si se va a llegar a tiempo para que entren este año en la academia, lo cual sería una auténtica catástrofe porque la inseguridad y los robos en Corella han aumentado muchísimo. Es urgente conseguir que Corella tenga el número de agentes necesarios para que se cubran todos los turnos y, además, aportarles medios para realizar su labor correctamente.

También nos preocupa las contrataciones a dedo de persona y servicios y el retraso en la licitación de servicios

Si queremos que Corella sea atractiva debemos mejorar en limpieza, conservación de calles y zonas verdes

¿Cuentan con los concejales del resto de los grupos y se tienen en cuenta sus iniciativas y aportaciones?

Desde el principio quisimos hacer una oposición diferente, sin buscar el enfrentamiento. Queríamos aportar ideas y apoyar aquellas que fueran interesantes para el desarrollo de Corella. A pesar de eso, no hemos conseguido que nos traten igual que al Grupo Socialista.

En muchas ocasiones el Equipo de Gobierno ha pecado de falta de transparencia. Hay ocasiones en las que personas de la calle se enteran de cosas antes que nosotros.

Durante este año y medio complicado por la pandemia intentamos apoyar en todo lo posible ya que la situación así lo requería, pero, a pesar de haber tendido la mano, no les interesa el apoyo puntual de Navarra Suma.

¿Qué proyectos e iniciativas considera que deberían impulsarse en la localidad?

Resolver el problema de aparcamiento en diferentes zonas de Corella, hacer un diagnóstico de empleo y necesidades laborales para poder promocionar la creación de empresas y puestos de trabajo. También es necesario acometer mejoras en las piscinas municipales como el cambio de césped, la mejora de las zonas acuáticas y de juegos. Es necesario remodelar el Parque María Teresa e impulsar acciones turísticas que atraigan visitantes a Corella. Si queremos hacer que Corella sea atractiva para quien nos visita y quien vive aquí debemos mejorar muchos aspectos: limpieza, estado de las calles, estado de las zonas verdes, e impulsar la renovación del Casco histórico.

Artículo anteriorla Cátedra de Calidad de la UNED «Ciudad de Tudela» mantiene la Certificación del SGICG-CA de nivel 1 y la de su Carta de Servicios al Centro Asociado de la UNED en Calatayud
Artículo siguienteEl Hospital Reina Sofía apuesta por la energía solar para garantizar un sistema eléctrico más sostenible