Este año los niños y niñas no podrán acercarse a sus Majestades de Oriente pero no faltarán a su cita en la noche más mágica del año

Mañana llegan los Reyes Magos y el Ayuntamiento de Tudela ha organizado la visita contemplando todas las medidas de seguridad y con la intención de que ningún niño se quede sin ver a Sus Majestades. Si todos colaboramos, cumpliendo el protocolo y siguiendo las recomendaciones de Policía Municipal y Protección Civil, la jornada será un éxito, que es lo que queremos todos.

EVITA EL VEHÍCULO. Para evitar colapsos de tráfico y contribuir a la necesaria fluidez en las entradas a la plaza y posteriores salidas del coso (cada 15 minutos) se ruega que, si no es estrictamente necesario, las familias dejen el coche en casa y acudan a pie. Hay que evitar atascos para que todo el mundo llegue puntual a su turno. Seguro que entre todos conseguimos que la circulación sea fluida.

PUNTUALIDAD. Para que las 21 sesiones tengan lugar con agilidad, se ruega máxima puntualidad para el turno reservado. Los turnos son fijos, no se pueden cambiar ni modificar una vez hecha la reserva. Acude solo a tu hora.

ACCESOS. La entrada está situada en la puerta del patio de caballos (la que da al colegio de Griseras). En dicha puerta habrá tres filas de acceso separadas por vallas. Recuerda guardar la distancia de seguridad con los grupos que vayan delante y por detrás. Solo podrán acceder a la plaza aquellos que presenten el QR de la reserva.

EN EL RUEDO. Una vez dentro del ruedo, sitúate en un lugar y mantente en él hasta el final del espectáculo, guardando la distancia de seguridad protocolaria. Los niños deben mantenerse en dicho punto y no moverse por el ruedo. No se puede comer ni beber. No hay que quitarse la mascarilla en ningún momento. Los baños estarán cerrados.

DESALOJO DE TURNOS. Es muy importante entrar y salir con calma del coso. Una vez finalizado el espectáculo, hay que abandonar con orden la plaza. No se permitirá acercarse al escenario a hacer fotos. De la salida ordenada y ágil de un turno, depende la entrada fluida del siguiente. Si colaboramos unos con otros, todos los turnos entrarán y saldrán a su hora.

OPERATIVO. Policía Local ha mantenido el mismo operativo de años precedentes, con el mismo número de agentes, que controlarán accesos y salidas, y velarán por el cumplimiento de las normas de seguridad y el tráfico. Sigue sus instrucciones. Los voluntarios de Protección Civil estarán también en el acceso y la salida para informarte y guiarte. Policía Foral colaborará en este dispositivo también.

HORARIOS Y PASES. Los 21 pases programados (de 15 minutos de duración) se realizarán de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Habrá un margen de 5 minutos entre cada uno de ellos. Es perfectamente factible evitar aglomeraciones. Todo está organizado teniendo en cuenta el número de niños de 0 a 12 años que hay en Tudela y el aforo máximo permitido por ley para realizar actividades de estas características.

SI TODOS ACTUAMOS CON RESPONSABILIDAD, CALMA, ORDEN Y PUNTUALIDAD, LA VISITA DE LOS REYES MAGOS A TUDELA SERÁ TAN INOLVIDABLE COMO MERECEN NUESTROS PEQUEÑOS.

En Cascante las recomendaciones que ha facilitado el ayuntamiento de la localidad son las siguientes:

SSMM REYES MAGOS: RECORRIDO, HORARIOS, NORMATIVA,…
Como sabéis, este año no se va a poder celebrar la tradicional cabalgata de Reyes Magos pero, sus majestades, no han querido dejar de visitar a los niños y niñas de Cascante. Esta vez será de una manera especial: recorriendo las calles de nuestra localidad durante la tarde-noche del 5 de enero desde las 18:00 horas y podrá seguirse en todo momento la ubicación exacta de la comitiva a través de un enlace que facilitaremos durante es misma tarde.
Os recordamos la normativa que habrá que seguir durante la misma, así como un listado de las calles con el orden del recorrido.
NORMATIVA:
1. No se podrá esperar en la calle a la llegada de S.M. los Reyes.
2. En todo momento se deberán de guardar las distancias de seguridad y llevar mascarilla.
3. Cuando S.M. los Reyes se acerquen se podrá salir, solo en ese momento, a la puerta-acera. Siempre guardando las distancias de seguridad y llevando la mascarilla. No se podrá invadir el recorrido bajo ningún concepto.
4. Si se viesen grupos de gente, sus Majestades los Reyes no pasarán por esa calle en concreto.
5. Queda totalmente prohibido acercar a los niñ@s a sus Majestades.
6. En la medida que sea posible, se intentará aparcar los coches en zonas apartadas o en garajes, para facilitar el paso de S.M. los Reyes y que se puedan ver desde todas las casas y ventanas.
7. Se facilitará la ubicación en directo a través de un enlace en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Cascante y en Cascante al Día, de manera que se pueda comprobar el avance del recorrido en todo momento. Esto no servirá para quedar con grupos de personas para ver pasar la cabalgata.
8. Se intentará pasar por todas las calles del pueblo, para que tanto niñ@s y mayores puedan disfrutar de la llegada de sus Majestades.
9. Se ruega que se cumplan todas las indicaciones, en caso contrario, la organización podrá suspender el recorrido.
10. El Ayuntamiento de Cascante confía en la responsabilidad de la ciudadanía de Cascante, no obstante avisa que se dispondrá tanto de policía municipal como de policía de la guardia civil, que velarán por el estricto cumplimiento de las medidas anti COVID.
LA RESPONSABILIDAD ES DE TOD@S.