El grupo de peregrinos de Buñuel esta madrugada en la iglesia de la localidad antes de partir hacia Javier

Los peregrinos de Buñuel afrontan la Bardena en esta primera jornada de la 80 edición de la Javierada.

El grupo formado por unas treinta personas ha partido esta madrugada desde la localidad tras recibir la bendición del peregrino a las 4:45h. Sobre las 9,00h. los peregrinos han alcanzado la Balsa de la Nemesia, donde han podido recuperar fuerzas con el primer almuerzo.

Ana Mari Cerdán y Javier Muñoz, responsables del grupo de Buñuel con los impresionantes paisajes que atraviesan los peregrinos de la localidad para llegar a Javier

El grupo ha enfilado la bardena para atravesar la ralla y el rallón y dirigirse hacia el paso por la Cañada de los Roncaleses, donde comerán unos dos kilómetros antes de alcanzar el monumento al Pastor y concluir esta primera jornada en Figarol.

El sábado el grupo se verá reforzado con la incorporación de nuevos peregrinos con los que completarán el camino hasta el Castillo de Javier, donde Buñuel estará representado por unas 80 personas.

En la próxima edición de la revista impresa de LA VOZ publicaremos dos páginas con las mejores fotografías y entrevistas a algunos de los protagonistas de la Javierada desde Buñuel, por gentileza del Ayuntamiento de Buñuel.