Un grupo de peregrinas de Corella durante el almuerzo

Alrededor de 80 peregrinos de Corella afrontan la primera jornada de la 80 edición de la Javierada, peregrinación a la que la localidad ribera se ha sumado con los grupos de «El Siete» y «Gracurris».

Mañana sábado está prevista la incorporación de nuevos peregrinos de la localidad que harán que la presencia corellana en Javier sean más que notable.

En la jornada de hoy en grupo de «El Siete» ha partido a las 5:00 de la madrugada del Crucero. En Valtierra han hecho una parada donde se han sumado los peregrinos que ya habían completado el trayecto entre ambas localidades el fin de semana pasado. Ya juntos han afrontado la subida al monte de Valtierra donde han podido disfrutar del almuerzo con una típica «Tomatada» corellana. Está previsto que alrededor de las 14:00h. lleguen al plano para comer con los peregrinos del resto de localidades que caminan a Javier por esta ruta y poner fin a la jornada en Murillo el Fruto.

Buen humor pese a la crudeza del tiempo con el que se ha iniciado el camino
Peregrinas del grupo de «El Siete» en la subida de Valtierra con el valle del Ebro al fondo
Los peregrinos de «El Siete» han hecho un alto en su camino en Valtierra para agruparse y continuar rumbo a las Bardenas

El grupo de Gracurris ha partido también de Corella a las 5:00 de la mañana. Han disfrutado del desayuno en Castejón y del almuerzo cerca del cruce de los Abetos. Desde allí han afrontado la subida a las Bardenas para encaminarse a Mélida, donde comerán en torno a las 14:00 h.

En la próxima edición de la revista impresa de LA VOZ publicaremos dos páginas con las mejores fotografías y entrevistas a algunos de los protagonistas de la Javierada desde Corella, por gentileza del Ayuntamiento de Corella.