Inicio Merindad Los niños de cuarto de primaria se quedan sin su día de...

Los niños de cuarto de primaria se quedan sin su día de fiestas en Villafranca

Grupo de peques que este año iban a protagonizar el Día del Niño
Grupo de peques que este año iban a protagonizar el Día del Niño

Cada año, durante las fiestas patronales de Villafranca, los niños de cuarto de primaria son protagonistas durante una jornada. “En el día del Niño”, explica Ruth Soret, presidenta de la Apyma de Villafranca, “ellos lanzan el chupinazo txiqui, se hace una misa en la que ellos son los protagonistas sacan en procesión una replica en pequeño de Santa Eufemia, llevan a cabo la ofrenda floral… Después hay una comida popular infantil y riau riau, además de actividades para los niños, como hinchables, durante todo el día.

Además, de entre ellos se elegía a sorteo un alcalde y una alcaldesa, un concejal y una concejala. “Este año, se han quedado sin su día”, continúa Ruth, “así que están un poco tristes. Quizás el año que viene salen los que les toca un día y estos salen otro… Que no se les quite la ilusión ya que ese es su día”.

Los niños que este año iban a ser los protagonistas eran los siguientes: Javier Legaz Segura, Oihane Martín Ayala, Eloy Amadoz Navarro, Diana Jordán Guerra, Odei Narvaiz Muñoz, Elena Arrondo Romeo, Michael Samuel Molina, Evelyn Barrios Álvarez, Josu Pardo, Javier Idrovo Balverde, Lucas Garces Idiazabal, Alexis Moina Auqui, Michael Samuel Moina, Luken Cueva Bilbao, Erik Soret Alonso, Nora García Pardo, Cristóbal Logacho Garcia, Saioa Lorenzo López, Ani Yarina Vinueza, Wilmer Rolando, Naila Rodriguez Sanchez, Leire Prat Segura, Wilmer Rolando. Todos de Villafranca, pero también aquellos que viven fuera, pero sus padres son de la localidad, para que sientan el pueblo cercano.

Otras noticias relacionadas:
Mari Carmen Segura, Alcaldesa de Villafranca: «Veo a los vecinos con responsabilidad»