Inicio Merindad Mari Carmen Segura, Alcaldesa de Villafranca: «Veo a los vecinos con responsabilidad»

Mari Carmen Segura, Alcaldesa de Villafranca: «Veo a los vecinos con responsabilidad»

Mª Carmen Segura, alcaldesa de Villafranca
Mª Carmen Segura, alcaldesa de Villafranca

La próxima semana, habrían dado comienzo las fiestas de Villafranca. Su alcaldesa, Mari Carmen Segura, tuvo que tomar la difícil decisión de suspenderlas, y asegura que ahora toca actual con responsabilidad. “Es lo que hay que hacer en estos momentos. Toca trabajar para que la gente esté muy concienciada porque las consecuencias de no dar importancia a este asunto, pueden ser bastante graves”.

Segura recuerda lo que ha pasado en otros pueblos en los que, “pasados siete u ocho días de las “no fiestas”, hay un repunte de contagios. Espero y confío que en Villafranca no se produzcan”, comenta.

«No celebramos las ‘no fiestas’. Las fiestas están suspendidas y no habrá ningún tipo de acto»

Y es que, la alcaldesa insiste en que mentalizarse de que no hay fiestas: “No celebramos las “no fiestas”. Porque si hablamos en esos términos, parece que las no fiestas son algo especial. En Villafranca, el día de la patrona es el 16 de septiembre. Es festivo, pero no se va a realizar ningún acto. Supongo que habrá una misa, pero el que vaya irá como particular. Por supuesto, la corporación no va a acudir como tal. No se celebra nada. El 17 y el 18 el ayuntamiento estará cerrado. Yo he intentado que esos días esté abierto, pero no ha sido posible por temas administrativos, hay que publicarlo en el Boletín, etc… pero si hubiese podido, hubiese abierto el ayuntamiento para dejar claro que no hay fiestas. Estamos en mitad de una pandemia y no podemos hacer actos de ningún tipo”.

Contagios estables

Por ahora, Villafranca se mantiene muy estable en cuanto a número de contagios. “Está todo muy controlado”, asegura Mari Carmen. “Lo ideal sería seguir así. Es verdad que las fiestas de Villafranca se celebraban en un tiempo ya lectivo, con el curso empezado. Por lo tanto, la gente joven va a tener que madrugar, va a tener que ir a clase, con lo cual, las concentraciones de noche entresemana confío en que no se van a dar.”

Ademas, el ayuntamiento ha decidido alargar una semana la temporada de piscinas: “En lugar de cerrarlas el 13, las dejaremos abiertas hasta el 20. Así la gente que tenía vacaciones esa semana puede bajar a la piscina y disfrutar de su tiempo libre”.

La alcaldesa asegura estar contenta con el comportamiento del pueblo: “Yo veo a los vecinos con responsabilidad. Saben que nos estamos jugando mucho, y que está en juego la salud. No podemos arriesgarnos a tirar por la borda todo el buen hacer de estos meses”.

En cuanto a las medidas a tomar, el ayuntamiento sigue trabajando en este asunto: “.Tenemos previsto hacer test en la escuela infantil y en la escuela de música antes del comienzo del curso. El día 10 comienza la escuela infantil, por lo que, antes de ese día haremos test a todos los niños y al personal. Y antes del 21, que empieza la escuela de música, haremos test a todos los alumnos y profesores de ésta”.

43Otras noticias de interés:
Gustavo Rodríguez, alcalde de Cabanillas:“Con la Covid19 vivimos una situación realmente insólita”