Máxima expectación entre los vecinos de Fustiñana

Los gigantes de Fustiñana, Iñigo Arista y Blanca de Navarra, han cambiado por completo su imagen ya que acaban de estrenar vestimenta y se ha restaurado las cabezas y sus manos. El Ayuntamiento ha invertido 5.300 euros en este proyecto que ha realizado Fermín Teruel, diseñador de trajes de gigantes, propietario de uno de los talleres más reconocidos del norte de España.
Así lo pone de manifiesto la concejala de Cultura, Estíbaliz Laraña Pérez, quien asegura que ambas figuras necesitaban de este “cambio de chapa y pintura. Los gigantes de Fustiñana datan de los años 70 y necesitaban un cambio porque los anteriores trajes eran un poco carnavalescos. Fermín Teruel ha hecho un gran trabajo porque ha captado a la perfección lo que queríamos”, indica.
Presentación
La presentación pública de la nueva imagen de Iñigo Arista y Blanca de Navarra tuvo lugar el pasado 26 de Mayo, en un multitudinario acto que se celebró en la plaza del pueblo, con la intervención de los gaiteros de Tudela y Fustiñana, así como los gigantes infantiles. “La comparsa hace un extraordinario trabajo, estoy muy contenta con todas las personas que la integran porque colaboran mucho”, asegura Estíbaliz Laraña, quien también pone en valor la importancia que este colectivo tiene para los vecinos. “Su presencia es imprescindible en los principales actos festivos que se celebran a lo largo del año y generan mucha ilusión entre los niños, pero también a los mayores”, concluye la concejala de Cultura.