Sara Lorente Baigorri

La peña El Refugio lanzará el cohete anunciador de las fiestas de la Juventud de Fontellas que se celebrarán del 14 al 16 de Junio. La actuación de la orquesta Nueva Etapa y la recuperación de los encierros en estas fiestas, a cargo de la ganadería de los Hermanos Arriazu de Ablitas, son las principales novedades de esta edición. Así lo pone de manifiesto Sara Lorente Baigorri, concejala de Festejos del Ayuntamiento fontellero.
Sara, estas son sus segundas fiestas de la actual legislatura, ¿más tranquila que la primera vez?
Si mucho más, después de un año de legislatura, ya se ve todo con más tranquilidad.
¿Qué novedades hay en esta ocasión?
Este año se retoma, después de muchos años, el tener vacas en la calle, y como novedad también traer una muy buena orquesta.
La peña El Refugio lanza el cohete este año, ¿por qué?
Nos gusta que lancen el cohete peñas de jóvenes del pueblo, ya que son las fiestas de la juventud y este año les toca a ellos.
Fiestas de la Juventud pero, ¿colabora la juventud en sus fiestas?
Colaboran en las rondas de pinchos, y siempre aportando ideas.
¿Qué papel juegan durante estos días?
Son fiestas enfocadas quizás más en los jóvenes, aunque se intenta complacer a todos los vecinos, indiferentemente de las edades
¿Qué puede decirnos de ese pincho pote por las peñas?
Es algo que se lleva haciendo ya bastantes años, las peñas colaboran elaborando ellos mismo los pinchos, y tiene mucho éxito.
¿Y del tributo a Estopa?
Creo que es un tributo que gustará a todo el mundo.
La paellada popular reúne a todo el pueblo, ¿Para cuántas personas en esta ocasión?
Es una comida popular que, como otros años, va a cargo del Motoclub de Ribaforada, y reúne a mucha gente del pueblo, no se decirte exactamente pero igual unos 500.
Nueva Etapa aterriza en Fontellas, ¿Con ganas los vecinos?
Pues sí, es una orquesta que ya se me quedo en el tintero en las fiestas patronales, y la hemos conseguido para Juventudes, así que con ganas.
La ganadería Arriazu no falta en Fontellas, ¿Por qué tantos años con la misma?
Llevábamos muchos años sin vacas en juventudes, y lo hemos querido retomar, y no vemos mejor manera que con la Ganadería Arriazu.
¿Por qué siempre la misma?
Porque creemos que es la mejor Ganadería.
Por último, ¿por qué animaría a los riberos a visitar Fontellas estos días?
Animaría a todos los riberos a visitar Fontellas, porque pienso que hemos elaborado un programa muy completo, pensado para todos los públicos, así que os esperamos a todos.