El lenguaje cinematográfico y audiovisual es un imaginario simbólico común para la humanidad, y para aprender a explorarlo este curso quiere proporcionar instrumentos, lenguaje y narrativa de cine al profesorado para su aplicación en las diferentes disciplinas, temáticas y áreas que traten, para hacer posible una educación plural, igualitaria y rica en valores. La UNED de Tudela acogerá, del 14 de abril al 19 de mayo, los miércoles, de 19:00 a 21:00 horas, el curso «Aplicaciones del cine a la docencia y la educación». La actividad, podrá seguirse online, en directo y diferido y será conducida por la directora, guionista y productora audiovisual, Vicky Calavia.

El curso mostrará los fundamentos del cine y de su lenguaje específico de un modo introductorio; proporcionará los instrumentos, el lenguaje y la narrativa de cine al profesorado para su aplicación en las diferentes disciplinas, temáticas y áreas que traten y desarrollará la capacidad de análisis y crítica de los futuros estudiantes a través del audiovisual.

La temática de la formación abarca conceptos como el cortometraje como medio específico ideal para el aprendizaje en valores; la familia y el desarrollo personal; la amistad y el crecimiento mutuo; la diferencia y aceptación; el género, respeto e igualdad y la comunidad y el compromiso social, entre otros.

El curso está dirigido a docentes y al público interesado y el precio de la matrícula ordinaria es de 45 euros, 40 euros para estudiantes de la UNED, 35 euros para estudiantes de UNED Tudela, personas con discapacidad o en desempleo.