Recientemente, un numeroso grupo de alumnado de 3º ESO del instituto Valle del Ebro ha disfrutado de la Semana Verde. Esta experiencia, organizada por el Gobierno de Navarra y gestionada por BKZ (Bidasoa Kultur Zerbitzuak) permite a los jóvenes disfrutar de varias jornadas de convivencia y actividades lúdicas y deportivas en medio de la naturaleza.

De esta manera, los estudiantes, que se alojaron en un albergue de Lekaroz, practicaron la escalada en una vía ferrata: modalidad deportiva que consiste en ir subiendo una roca natural. A través de esta vía se suben 200 metros entre paredes rocosas experimentando la sensación de los escaladores, pero con total seguridad, gracias a una línea de vida continua.

Los jóvenes también sintieron fluir la adrenalina en el desplazamiento por un circuito de tirolinas gigante (canoping) o en las estimulantes actividades acuáticas, así como en su inmersión en el Bertiz Abentura Park, un parque de arborismo totalmente renovado que cuenta con todas las garantías de seguridad.

Todas estas experiencias se produjeron en un ambiente de camaradería, acompañados por profesorado del instituto, y guiados por expertos en las diferentes disciplinas deportivas. Se trató, sin duda, de una experiencia inolvidable en la que valores como el respeto a la naturaleza, la convivencia y el deporte estuvieron muy presentes. Otro gran recuerdo que atesorar de su paso por el IES Valle del Ebro.