-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El dos de febrero se celebra en Francia la Chandeleur, fecha en que se degustan los deliciosos crêpes, polifacética y sencilla especialidad culinaria que admite tanto su versión salada, como dulce y que Francia ha exportado a todo el mundo.

La forma redonda de esta receta representa al sol y se asocia ancestralmente con el comienzo de la llegada del buen tiempo. Su preparación es sencilla, se mezcla harina de trigo o de maíz, huevos, leche y un poco de sal y con un poco de mantequilla, se dora la masa en la sartén. La tradición dice que, para darles la vuelta, hay que lanzarlos al aire con una moneda en la otra mano.

De ese modo precisamente, lanzando los crêpes al aire y cantando en la lengua vecina, es como se ha grabado el alumnado de Francés del Instituto Valle del Ebro, divertida manera de celebrar la Chandeleur, la proximidad de la primavera y de participar en el concurso de vídeos propuesto por sus profesoras.

Las tres ganadoras del concurso han sido, en primer lugar, Lucía y Mirian López y, en segundo lugar, Nadia Falcón, quienes recibieron sendos regalos y la enhorabuena de sus profes.

[/ihc-hide-content]