El 14 de diciembre de 2023 el alumnado de la optativa Business English de 1º de Bachillerato de este instituto ribero visitó la pujante empresa Vidorreta Design, liderada por Javier Vidorreta, un antiguo alumno del propio instituto Valle del Ebro.

La salida comenzó con mucho viento y ganas de aprender. El grupo viajó hasta Arre, dentro de la Merindad de Pamplona, para explorar el fascinante mundo de Vidorreta Design @vidorretadesign. El alumnado se inició en el universo de esta entidad, llegando a una inmersión completa en el Future Design y en el Future Education durante más de tres horas, todo en un entorno exclusivamente en inglés.

Los jóvenes pudieron conocer aspectos muy variados de Vidorreta Design, desde la co-creación hasta el desarrollo sostenible, pasando por el diseño de productos, la renderización, las impresoras 3D, las aplicaciones médicas, la importancia de las soft skills y los prototipos, etc.

Esta experiencia, por tanto, llevó al grupo de Business English a un aprendizaje integral. Incluso Vidorreta Design ofreció algo aún más especial, hizo sentir a los jóvenes como en casa, les transmitió la importancia de los pequeños detalles, recordándoles que la vida no tiene un solo camino y que cada experiencia es una oportunidad de aprendizaje.

Javier Vidorreta, de hecho, compartió inspiradoras palabras con el alumnado sobre la importancia de encontrar una pasión y seguirla. Marta Bariáin, liderando las actividades de co-creación y creatividad, enseñó la empresa y valiosas lecciones. De esta manera, los estudiantes descubrieron que gestos aparentemente simples pueden tener un impacto significativo en el bienestar colectivo y que, a veces, a través de pequeñas acciones, podemos contribuir a hacer que el día de alguien sea mejor.

En resumen, el equipo de esta empresa ofreció una lección magistral de saber hacer, trabajo en equipo, buen rollo, implicación, trabajo e innovación y todo desde la humildad y la cercanía. El alumnado asistente y las profesoras organizadoras agradecen de corazón a Javier Vidorreta, Marta Bariáin, Patricia Álvarez, Patricia del Río, Iñaki Lerga y Olaia Soto su amabilidad, “gracias por abrirnos las puertas de vuestro espacio y por darnos una lección inolvidable. Este viaje educativo fue, sin duda, una auténtica conexión con el mundo del diseño del futuro.”