Una de las clases de 1º de ESO siguiendo atentamente la visita al centro nacional de energías renovables

El pasado 16 de noviembre, el alumnado de la ESO 1J y 1G de Biología del IES Valle del Ebro visitó virtualmente el Centro de Referencia Nacional en Energías Renovables y Eficencia Energética (CENIFER.)

Después de la introducción de Uxue Itoiz, directora general de energía del Gobierno de Navarra, el director del Centro de FP de Energías Renovables y Director del CRN de energías renovables y eficiencia energética, Luis Orús, explicó al alumnado los grados de ciclo medio y de ciclo superior que se imparten en su centro. Por otra parte, detalló todo lo referente a las instalaciones relacionadas con la energía, con la depuración de las aguas y con las instalaciones de energías renovables.

La exposición resultó de mucho interés para el alumnado, teniendo en cuenta, además, la falta de mano de obra que se empieza a acusar en dichos ámbitos y gremios y que está comenzando a ser un problema.

El público interesado en este tema ha podido acudir los días 16 y 17 de noviembre a una exposición de maquetas sobre energías renovables situada en el vestíbulo de Baluarte, en Pamplona.

Artículo anteriorUn Aspil-Jumpers al alza visita mañana al Real Betis Futsal
Artículo siguienteMoneo dibuja el futuro de Tudela